Puente Posadas-Encarnación: el 23 de febrero habrá una nueva reunión bilateral entre funcionarios de ambos países

Heriberto Gamarra, cónsul de la República del Paraguay en Posadas, valoró la presencia de autoridades de alto rango, aunque indicó que aún no se llegó a ninguna acción en concreto en torno a la problemática de las largas esperas para cruzar.

Continúan las repercusiones de la reunión que se llevó a cabo ayer en Encarnación entre funcionarios paraguayos y argentinos que tenía como fin llegar a una solución en el cruce fronterizo Posadas-Encarnación.

Heriberto Gamarra, cónsul paraguayo en Posadas, comentó que la problemática «es una preocupación de ciudadanos paraguayos y argentinos», aunque aún no hubo un acuerdo en concreto para intentar agilizar el paso: «Se llegó al acuerdo de habilitar las cuatro casillas las 24 horas del día. Estamos insistiendo en cumplir eso», explicó el diplomático en declaraciones radiales, aunque aún no hay fecha para que se lleve a cabo.

Además, se trataron «temas de seguridad en el puente: no tener en forma permanente una cola sobre la estructura del puente», junto a la prolongación en el horario de funcionamiento del tren, cuestión que se demoró por «un inconveniente» con la empresa privada que brinda el servicio.

Por otro lado, quedo confirmado que el 23 de febrero habrá una nueva reunión en la que se intentará llegar a un acuerdo en torno a una acción concreta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas