Energía: Para Humberto Schiavoni el aumento dispuesto por Nación no debería elevar en más de 25 por ciento la tarifa de EMSA

El senador por Misiones afirmó que según datos del ministerio de Energía, el incremento aplicado por la Nación en los precios de la electricidad al por mayor, no debería justificar una suba mayor al 25 por ciento en las tarifas que cobra EMSA a sus usuarios, pero la prestataria provincial aplicó aumentos que en algunos casos superan el 300 por ciento. Consideró que acciones como la presentación de un recurso de amparo contra el aumento de Nación intentan “esconder la ineficiencia y los problemas estructurales que acarrea EMSA”.

Humberto Schiavoni – Radio República

Schiavoni argumentó que el aumento en los valores de la energía a escala mayorista alcanzó a todo el país, pero solo en Misiones los usuarios recibieron boletas con incrementos de más del 100 por ciento y en algunos casos de hasta de 300 por ciento. Recordó que según los datos del ministerio de Energía de la Nación, en el NEA el costo de la electricidad no debería aumentar por encima de 25 por ciento a causa de la suba dispuesta por el Gobierno nacional.

Con relación al recurso de amparo contra el aumento de Nación que pretende presentar la denominada Mesa Interinstitucional del Diálogo y Consenso, integrada por funcionarios y legisladores provinciales de varios partidos, Schiavoni opinó en declaraciones a Radio República que “es una acción tendiente a esconder la ineficiencia y los problemas estructurales que acarrea EMSA y que la Provincia se tiene que hacer cargo. El aumento aplicado por nación no puede impactar en más de 25 por ciento en las facturas de los consumidores y hemos tenido casos en los que hay más de 300 por ciento de aumento”.

Señaló que además la prestación del servicio eléctrico en Misiones muestra falencias, especialmente en el interior donde “hay poblaciones enteras que sufren cortes sistemáticos de abastecimiento, aserraderos que no pueden trabajar porque no tienen luz”. En ese sentido recordó que el año pasado Andresito pasó más de 15 días sin suministro.

Consideró que la solución de fondo debería pasar por una reestructuración total de la distribuidora eléctrica provincial. “Hay racionalizar sus gastos, hacer que funcione de modo más eficiente, eso es algo que los misioneros vienen exigiendo al Gobierno provincial desde hace mucho tiempo”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas