Corrientes: pedirán la extradición de Carla Pipaón y su pareja

A poco menos de 24 horas de conocerse la noticia de la aparición de las nenas goyanas en las Islas Margaritas- Venezuela junto a su madre, Carla Pipaón y su actual pareja, el fiscal de Instrucción de Goya, Guillermo Barri, dio detalles de cómo seguirá la causa. “En el procedimiento actuó Interpol Venezuela a pedido de Interpol Argentina en el marco de la investigación que realiza el Juzgado de Instrucción de Goya y por los oficios librados”, indicó en declaraciones radiales.
En tanto, Barri sostuvo: “Para Carla Pipaón y su pareja el trámite siguiente sería formalizar el pedido de extradición a la Dirección de Asistencia Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores. En relación a las menores sería la restitución o se vería desde la vía diplomática, cuáles son las vías expeditivas para que las nenas puedan tener contacto lo antes posible con su padre”, sentenció.
En este sentido hizo una diferenciación entre el pedido de extradición para los dos adultos y restitución para las niñas: “Lucio Tomasella está a la espera de una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se está trabajando con el Consulado en Venezuela para que le den las pautas o pasos a seguir, si es que tiene que viajar o se inicia el trámite de la restitución”, aseveró.
Sobre dónde se hallan actualmente las niñas, dado que la madre y su pareja están detenidos, el fiscal informó “según lo que nos informaron desde Interpol Venezuela están en resguardo de menores”.
Para concluir dijo “esperamos las vías diplomáticas y no se pueden establecer plazos ya que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores que fijarán las pautas. Se buscará la vía más rápida”, puntualizó.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas