Copa Libertadores: con el misionero Richard Schunke en cancha, Independiente del Valle sumó un valioso punto ante Banfield

En el encuentro de ida de uno de  los Repechajes para entrar a la fase de grupos, Banfield e Independiente del Valle de Ecuador igualaron anoche 1 a 1 en el estadio del Taladro. EL zaguero misionero fue titular y jugó todo el partido,

 

 

Lejos de plasmar su supremacía durante el partido, Banfield se tuvo que conformar con un empate 1 a 1 ante Independiente del Valle, por la ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores. Los de Julio César Falcioni ganaban hasta el minuto 89 con un gol de Darío Cvitanich, pero Maximiliano Barreiro lo igualó con un polémico penal. La vuelta ante los de Gabriel Schürrer  (ex DT de Crucero) será el próximo 6 de febrero, en el estadio Atahualpa de Quito, a 3.000 metros de altura. El ganador de este cruce enfrentará en la próxima fase al vencedor del enfrentamiento entre Chapecoense y Nacional de Uruguay. De esa futura llave saldrá un equipo clasificado al Grupo 6, integrado por Santos, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso.

Los del Sur cumplieron un gran papel desde el principio: al minuto y medio, después de una mala salida con los pies del arquero Hamilton Piedra, Jesús Dátolo y Eric Remedi hicieron temblar en dos oportunidades el palo de los ecuatorianos. Arboleda se lució en las dos claras que tuvo el equipo de Schürrer en el primer tiempo, por medio de remates lejanos que tenían destino de red. Pero a pesar de la superioridad del local, se fueron al descanso con un 0 a 0.

La insistencia del Taladro siguió y los probó varias veces desde afuera del área, aunque no podía abrir el partido desde el resultado. A falta de 25 minutos para el final, Mauricio Sperdutti entró el lugar de Dátolo, que era el mejor hasta ese momento. A pesar de que no había aparecido durante el encuentro, el que terminó poniendo el 1 a 0 de penal fue Cvitanich tras una mano en el área de Luis Ayala. Y cuando todo parecía cerrado, el árbitro peruano Diego Haro cobró un polémico penal y expulsó a Gonzalo Bettini por doble amarilla. Maximiliano Barreiro, el argentino con pasado en Deportivo Merlo y Atlético Tucumán, igualó el encuentro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas