Calabozo incendiado en Loreto: marcharon en Posadas para pedir justicia por la muerte del preso

Con una marcha que se extendió desde el cementerio La Piedad hasta la plaza 9 de Julio de Posadas, familiares, amigos y allegados del interno del penal de Loreto que falleció por las heridas que sufrió al incendiarse su celda reclamaron justicia.
Pedro Andrés Cáceres, de 26 años, murió el lunes último en el hospital Madariaga, donde había llegado cinco días antes, intoxicado y quemado, por el siniestro ocurrido en la unidad carcelaria.
Cuando sucedió el incendio, el muchacho, condenado por un robo a mano armada y al que le faltaban apenas seis meses para recuperar la libertad, estaba en una “celda de aislamiento”, al que lo habían confinado por un incidente con otros dos reclusos del que lo responsabilizaban.
De acuerdo con la familia del joven, Cáceres no tuvo que ver con ese incidente y estando en el calabozo de castigo fue “instigado” por un guardiacárcel a incendiar la celda, luego de una discusión porque los uniformados se negaron a darle agua caliente para el mate.
“Lo que le pasó a Andrés fue algo horroroso, tuvo una muerte fea. Lo único que reclamamos es justicia”, dijo Sandra, la tía del joven, a la prensa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas