Andresito: pondrían a funcionar una usina y cambiarían los postes de madera para mejorar el servicio de electricidad

Si bien la puesta en funcionamiento de la usina de tres motores no alcanzaría para abastecer a toda la localidad, serviría para garantizar que no se corten otros servicios básicos como el agua.

Bruno Beck, Radio Libertad

La situación del suministro de energía eléctrica en Andresito es como la de tantos otros municipios, donde luego de fuertes vientos se corta por varias horas. En comunicación con Misiones Online, el intendente Bruno Beck contó cuáles son las mejoras que se planifican en conjunto con las nuevas autoridades de EMSA para mejorar la situación.

El jefe comunal contó que prácticamente todos los días de la semana pasada tuvieron cortes de luz: el problema reside en la caída de postes en la línea de transmisión de la banda Andresito, que son postes de luz que ya se encuentran podridos y no resisten los vientos. Para estas situaciones de emergencia, por fortuna, el municipio cuenta con un grupo electrógeno.

Una de las soluciones que se planifica es la puesta en funcionamiento de una usina de tres motores que, si bien no alcanzaría para abastecer a toda la localidad, sí serviría para garantizar que no se corten, como consecuencia, otros servicios básicos, como ser el agua.

Otra de las propuestas de mejoramiento a largo plazo es el reemplazo de los postes de madera que se encuentran en malas condiciones. Según contó el intendente, EMSA se encuentra haciendo acuerdos con la cooperativa eléctrica de Eldorado por un saldo adeudado que se podría pagar con el reemplazo por postes de cemento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas