Aicheler negocia con la Nación para mantener el cupo de combustible que todos los meses le giran a Emsa

Aicheler negocia con la Nación para mantener el cupo de combustible que todos los meses le giran a Emsa

El presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima, Guillermo Aicheler, se encuentra en Buenos Aires para distintos trámites tendientes a buscar soluciones a los problemas que tiene la compañía eléctrica. La primera escala en la Capital Federal será en la Secretaría de Energía de la Nación, donde tratará de alejar un problema acuciante: que el Gobierno central le quite el cupo de combustible que envía a Emsa y que se utiliza para generadores como los de la Zona Centro.
“Hay compromiso de que nos sigan aportando combustible. De no hacerlo le costará mucho dinero a la Provincia. Con la Nación además estamos trabajando en otros apoyos. Entre otras cosas, me voy a poner al tanto de cuánto tienen que abonarle a Misiones por las regalías de Yacyretá, por ejemplo”, comentó.
Adelantó que mañana la cita es con Cammesa, la distribuidora mayorista de electricidad, con la que Emsa tiene una abultada deuda. “Quiero ver cómo arreglamos el pago de las facturas que adeudamos”, reconoció.
“Queremos solucionar los problemas. La gente vulnerable cuando no le alcanza comienza a protestar y manifestarse es un derecho”, dijo a la prensa local cuando le mencionaron el “apagón” que un grupo de usuarios organizó para esta noche en señal de protesta por el aumento de la tarifa.

Guillermo Aicheler, presidente de Emsa (Radio Municipal)

“Las cooperativas tienen las mismas dificultades que Emsa. Una posición económica crítica desde hace un buen tiempo. Hace faltan líneas nuevas, mantenimiento, cambiar transformadores y pagar al personal”, enumeró.
“En la empresa estamos haciendo esfuerzos para que el trabajador tenga la comodidad para desempeñarse. No tenemos vehículos en todos los distritos. Estamos reparando algunos y deberíamos comprar otros”, indicó.
Finalmente, anticipó que “antes de que termine febrero queremos poner en marcha dos equipos generadores en la zona Norte” y que este miércoles un equipo de la empresa desembarcará en Campo Viera, donde tiene previsto analizar los distintos planteos hechos por los usuarios que esta semana incluso se manifestaron en le sede de la empresa eléctrica en esa localidad.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE