Puente Posadas-Encarnación: funcionarios paraguayos y argentinos volvieron a reunirse para buscarle soluciones al cruce fronterizo

El segundo cónclave bilateral, que se llevó a cabo en Encarnación, contó nuevamente con la presencia de la directora de Límites y Frontera de Argentina, Mónica Dinucci, entre otros referentes. Luis Yd, intendente de Encarnación, mostró su descontento por la falta de avances.

Luego del primer encuentro que se llevó a cabo veinte días atrás en Posadas, en la mañana de hoy funcionarios argentinos y paraguayos se reunieron nuevamente en Encarnación para continuar con el diálogo en torno a la agilización del cruce fronterizo entre Posadas y Encarnación.

De la cita participaron Mónica Dinucci, directora de Límites y Frontera de la Argentina; Fernando Cafasso, director de Asuntos Técnicos de Frontera de la Nación; y Didier Olmedo, director general de Comercio Exterior de la Cancillería paraguaya, entre otros representantes de ambos países.

Quien también estuvo presente fue el intendente de Encarnación, Luis Yd, que mostró su descontento por los pocos avances evidenciados desde la última reunión. Más allá de las inversiones que hará el Estado argentino para ampliar el centro fronterizo hacia fines de año, el alcalde recordó que se había hablado de la posibilidad de que las cuatro casillas que operan del lado argentino estén abiertas las 24 horas, entre otras medidas que debían ser aplicadas días atrás.

«Me gustaría conocer si entre estos temas hay cambios. Yo entiendo cuando se habla de seguridad, trata de personas y menores, entre otros temas, pero me gustaría haber escuchado la misma predisposición que en la primera reunión», consideró el funcionario.

Además, reflejó que las asimetrías denunciadas desde el lado argentino no son tales: «Se habló nuevamente de que un tercio de los ingresos de Posadas se quedan en Encarnación. Yo no creo que eso sea así. Tenemos que ver la cantidad de argentinos que vienen a disfrutar de Encarnación por sus restaurantes y hoteles, por cruzar a través de Paraguay rumbo a otros lugares».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas