Paraguay exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a quienes viajen a Brasil

El Gobierno paraguayo dispuso ayer de la obligatoriedad del certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla para quienes se dirijan o procedan de Bahía, Río de Janeiro, Espíritu Santo y San Pablo, en Brasil, considerados zonas de riesgo de la enfermedad.

La medida dispone que toda persona que desee viajar a esos enclaves deberá presentar ese certificado «en el momento de la compra del pasaje, en el mostrador de la compañía aérea, terrestre y fluvial, y en el puesto de control migratorio», informó el Ministerio de Salud Pública.

  1. Establecer la obligatoriedad de contar con el Certificado Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla a viajeros nacionales o extranjeros que se dirijan o procedan de los Estados de Brasil considerados zonas de riesgo: Bahía, Río de Janeiro, Espíritu Santo y San Pablo.
  2. Disponer que todo ciudadano paraguayo que provenga de una zona de riesgo y no posea su carnet de vacunación sea sometido a un control sanitario por un periodo de diez días, a partir de su ingreso.
  3. Determinar que, si por razones médicas, una persona que requiera viajar a zonas de riesgo no pueda ser vacunada contra la fiebre amarilla, y no cuente con el carnet de vacunación, deberá justificar con un certificado médico expedido por el Ministerio de Salud.
  4. Disponer que toda persona que deba salir del país con destino a zona de riesgo, deberá presentar indefectiblemente el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla en el momento de la compra del pasaje, en el mostrador de la compañía aérea, terrestre y fluvial, y en el puesto de control migratorio.
  5. Establecer que, en el caso de que una persona no presente el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, no será autorizada a ingresar o salir del país, excepto los casos citados anteriormente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas