Ordenan prisión preventiva para Marcelo Balcedo y su esposa posadeña por presunto lavado y tráfico de armas

La Justicia uruguaya ordenó este martes que Marcelo Balcedo y su esposa, la posadeña Paola Fiege, permanezcan detenidos en el país mientras son investigados por los delitos de lavado de activos y tráfico de armas. El plazo de prisión preventiva que se dictó fue de 120 días según se expone en el fallo que se dio a conocer hoy luego de que el ex secretario de SOEME y director del diario Hoy se presentara a declarar en el juzgado de Crimen Organizado.
Acompañado por su mujer Paola Fiege y sus abogados el dr. Víctor Della Valle, Alejandro y Carlos Balbi, el empresario platense escuchó los cargos que pesa sobre él y la decisión de la justicia de Uruguay de mantenerlo en el país mientras se desarrolla la investigación.
Según exponen medio de prensa uruguayos, el fiscal del caso Rodrigo Morosoli, quien acusa a Balcedo y Fiege por lavado de activos, tráficos de armas y apropiación indebida en Uruguay, había solicitado prisión preventiva por un plazo de 150 días para la pareja. Pero gracias a una estrategia de negociación que puso en marcha la defensa se logró reducir el tiempo. Finalmente, el juez Pablo Benitez dictaminó 120 días para la pareja por peligro de fuga.
En la formalización de la acusación el fiscal vinculó el ingreso de armas a la banda de narcotraficantes de Rosario, Argentina, Los Monos. Para el fiscal «hay suficientes indicios para probar el delito de lavado de activos y tráfico ilegal de armas».
La noticia del procesamiento y la prisión preventiva de Balcedo y Fiege en Uruguay también impacto en la justicia argentina ya que, con esta decisión, el pedido de extradición que solicitó la argentina del empresario y de su señora se demorará el tiempo que dure el proceso judicial en el país vecino.
En la Argentina, Balcedo es investiga por asociación ilícita y lavado de activos junto a Paola Fiege y Mauricio Yebra, quien desempeñaba funciones en la cúpula de SOEME hasta que se entregó a la justicia platense y quien además es apuntado como testaferro del director del diario Hoy.
Balcedo fue detenido a pedido de la justicia argentina el pasado 4 de enero en su lujosa chacra uruguaya «El Gran Chaparral», donde la policía halló armas no declaradas, una importante suma de dinero en efectivo y numerosos vehículos de alta gama. Días después, le incautaron 7,5 millones de dólares que estaban guardados en cofres de seguridad en Montevideo y Maldonado.

Fuente: diario El Día

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas