Liga Argentina: OTC no supo aprovechar la localía y cayó ante Mitre

El conjunto tucumano se llevó una importante victoria por 91 a 88 sobre el Celeste en su paso por la tierra colorada.

Asociación Mitre superó a Oberá Tenis Club por 91 a 88 y le asestó su tercera derrota consecutiva, en otro partido válido por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El elenco de Jerónimo Trezza encontró el control del juego en la segunda mitad con un último parcial determinante.

El primer cuarto lo inició mejor Mitre, pero rápidamente lo equilibró el Celeste. Chris Hooper le dio puntos importantes a su equipo, que fue asentándose para marcar diferencias. El cuarto terminó 23-20. En el segundo parcial, el trámite siguió siendo parejo, aunque promediando el cuarto el local pudo establecer ventajas y complicar al visitante. El juego asociado, colectivo, le dio rédito al equipo de Sebastián Torre, que encontró el camino sustentado en un mayor despliegue defensivo para marcar el máximo provecho del parcial. Concluyó 45 a 36.

En la segunda mitad, con inteligencia, Mitre fue apoderándose del juego. Apareció Tevin Glass con alta efectividad, logrando puntos desde diferentes posiciones, sin que el local pudiera contrarrestar su supremacía. La mano certera de Mauricio Corzo no alcanzó para mantener la diferencia y Mitre fue tomando el control. El último cuarto mostró lo mejor de la visita. Fue construyendo una producción sólida, mientras el local se desesperaba ante la falta de claridad y ausencia de argumentos.

La gran tarea defensiva de los tucumanos fue desdibujando al Celeste, que cayó en un letargo inesperado. Cuando parecía que se quebraba totalmente el local, Corzo marcó un triple que le dio vida al equipo. Los de la entidad misionera manifestaron una reacción que parecía que cambiaría la historia. Sin embargo, respondió Joaquín Giordana con dos conversiones desde el perímetro que obligó al Celeste a la perfección para tener alguna chance. El dramatismo le dio oxígeno al OTC casi impensadamente, pero no alcanzó para torcer el capítulo. Con mérito propio, Asociación Mitre se llevó el triunfo. Llegó con mayor aire al cierre de un cuarto en el que fue claramente superior.

Síntesis:

Oberá Teniz Club (88): S. Rupil 6, S. Ludueña 15, F. Calvi 2, M. Corzo 25, C. Hooper 20 (fi), L. Gornatti, L. Ruiz Diaz 6, I. Perez, G. Prysczuk, T. Gomez Quintero 4, J. Fabio 4, L. Gomez Quintero 5. Ent.: Sebastián Torre.

Asociación Mitre (91): T. Glass 25, J. Muruaga 10, J. Gioerdana 8, B. Ingratta 2, P. Osores 15 (fi), E. Amado 2, M. Battistino 3, L. Argañaraz 11, J. Nuñez, M. Martinez 15, L. Rosetti. Ent.: Jerónimo Trezza.

Parciales: 23-20 / 22-16 / 20-26 y 22-29.

Progresión: 23-20 / 45-36 / 65-62 y 88-91.

Arbitros: Pablo Leyton – Sebastian Vasallo.

C.T: Armando Cichanowsky.

Estadio: Oberá Tenis Club.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas