La Fundación Barceló renueva su imagen

Con  50 años de trayectoria como educadores en Ciencias de la Salud y con el objetivo de seguir creciendo, la Fundación Barceló, institución universitaria especializada en ciencias de la salud, relanza su imagen institucional con la renovación de su logo y escudo ceremonial.

El logotipo y escudo ceremonial mantienen la esencia de la facultad pero con un estilo más contemporáneo. Los mismos, incluyen la vara de esculapio, asociada a la curación de los enfermos mediante la medicina; la serpiente que muda periódicamente de piel simbolizando el rejuvenecimiento y la B de Barceló como símbolo de trayectoria.

“Creímos que este año era un buen momento para realizar la renovación. Estamos en búsqueda constante de herramientas que nos permitan una mejor comunicación con nuestra comunidad y renovar nuestro logo nos pareció importante. El 2018 llega con muchos cambios para nosotros, y este es uno de ellos”, resaltó Axel Barceló, Vicerrector de la Facultad.

La renovación de la identidad visual implica también la reconfirmación de los valores que definen a la institución: el prestigio y reconocimiento que avalan una trayectoria de 50 años; pasión y compromiso en la formación de profesionales de excelencia y la promoción de una facultad integrada al mundo.

La modificación de la imagen no es el único cambio. La Facultad tiene previsto inaugurar en el mes de marzo una nueva sede ubicada en Av. Las Heras 1907. El nuevo edificio funcionó durante muchos años como embajada del Gobierno de la República Oriental del Uruguay, y actualmente está siendo modificado y equipado con las últimas tecnologías en materia de educación e investigación en Ciencias de la Salud.

 

Acerca de la Fundación Barceló:

La Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas