«Empleos en el buscador» de Google te ayuda a encontrar tu futuro en Argentina

Encontrar un trabajo puede ser ser una tarea difícil y muchas personas recurren primero a Google a la hora de realizar búsquedas laborales. Por ese motivo, a partir de este martes estará disponible en Argentina «Empleos en el buscador», una nueva experiencia centrada en ayudar tanto a los solicitantes como a los empleadores.

Presentada en 2017 por Sundar Pichai durante Google I/O, Empleos en el buscador de Google (Google for Jobs) es una experiencia inmersiva incorporada al buscador, que pone al servicio de las personas todo el poder de la inteligencia artificial y la búsqueda de Google y les permite explorar las ofertas de trabajo publicadas en la web para encontrar las más adecuadas utilizando distintos filtros.

Dentro de esta experiencia, las personas tendrán acceso a información detallada sobre cada trabajo, para que puedan encontrar la oportunidad que más se ajuste a sus intereses, sea cual sea su objetivo laboral.

El resultado de búsqueda incluye detalles acerca de la publicación, como por ejemplo, el título del puesto, la ubicación o si es una posición de tiempo completo, media jornada o una pasantía.

Además, se pueden programar alertas para recibir una notificación por mail cada vez que se publique una nueva posición que coincida con la búsqueda.

CÓMO FUNCIONA

«Tengo un primo en Texas al que se le estaba complicando mucho conseguir trabajo en los últimos años. No sabía ni qué trabajos podía conseguir. Envió muchos CVs y no conseguía nada. Lo que sí ama son los deportes y ama hablar sobre deportes. Finalmente tipeó en Google trabajos relacionados al deporte y resulta que una Universidad local tenía un trabajo donde le explicaba a los alumnos sobre tickets y abonos de temporada para que puedan ir a los partidos. Era el trabajo perfecto para él porque ya conocía todos los equipos y lo que tenía que hacer era convencer para que compren. Consiguió ese trabajo en una semana. Nunca había aplicado a este tipo de trabajos porque era demasiado específico», explica Nick Zakrasek a minutouno.com, Senior Product Manager of Google Search que estuvo a cargo de la implementación y el desarrollo de Google For Jobs.

«Es muy simple de usar. Vas a Google y tipeás “Empleos Buenos Aires» y devolverá la lista de todos los trabajos que hay en la Provincia. Pero se puede acotar la búsqueda a través de diferentes opciones que da el buscador. Se puede seleccionar la opción de marketing o achicar el rango en donde buscarlo poniendo, por ejemplo, Capital Federal», comenta Zakrasek.

TODAS LAS PLATAFORMAS EN UNA SOLA BÚSQUEDA

Para este lanzamiento, Google trabajó con muchos socios del ecosistema de empleos para garantizar que el contenido sea publicado de manera precisa, tan pronto como esté disponible y dirigido exactamente a los usuarios que lo encontrarán más relevante. En nuestro país, algunos de los partners con los que trabajamos son Empleos Clarin, Trovit Empleos, Trabajemos Argentina, Workana y Lovemondays, y a nivel global los ejemplos incluyen Facebook, LinkedIn y Glassdoor entre otros.

A partir de ahora, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, al buscar términos como «trabajos cerca de mí», «trabajos para docentes» o consultas similares relacionadas a búsquedas laborales, aparecerán resultados detallados que permitirán explorar trabajos disponibles en la web.

Para muchos anuncios, también se mostrarán comentarios y calificaciones del empleador de sitios confiables, junto con la descripción del trabajo, y si un usuario inició sesión en Google, incluso puede ver cuánto tiempo le llevaría llegar al trabajo desde su casa (siempre y cuando haya compartido esta información y el anuncio tenga una dirección física asociada).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas