El duro mensaje de la mamá de Fernando a Nahir a un mes del homicidio

Silvia Mantegazza compartió ayer un mensaje en Facebook en el que recordó a su hijo y apuntó contra la confesa asesina.

 

“Ella estará muerta en vida”. Esas fueron las duras palabras que la mamá de Fernando Pastorizzo le dedicó a la confesa asesina de su hijo, Nahir Galarza, el día en el que se cumplió un mes del brutal homicidio que conmueve al país.

 

Silvia Mantegazza dejó de lado el bajo perfil que mantuvo desde que recibió la trágica noticia para dedicarle unas palabras en Facebook a su “querido Nando”. “Hoy se cumple un mes desde que alguien decidió que como no serías de ella, no serías de nadie”.

 

 

“Como dicen, hay muertos que viven y vivos que están muertos. Vos, mi chiquito, vivís en el lindo recuerdo de todos los que te conocieron, pasaste a ser un poquito de todos y ella estará muerta en vida, encerrada y pagando el daño que hizo”.

 

La mujer sigue de cerca la causa en la que Nahir está imputada por homicidio agravado. Sus abogados buscan incorporar, además, agravantes de alevosía y premeditación para elevar la condena y que la joven de 19 años sea sentenciada a perpetua.

 

“No tengas dudas mi chiquito, desde acá mami está cuidando como siempre que tengas la Justicia de los hombres que te merecés. Descansá en paz, mi amor. Te amo por siempre”, cerró.

 

SEXO, MENTIRAS Y MUERTE: CÓMO FUE LA MADRUGADA EN LA QUE NAHIR ASESINÓ A FERNANDO

 

El peritaje en el teléfono de Fernando permitió desarticular gran parte de la segunda declaración indagatoria que realizó la confesa asesina del crimen, Nahir. Además, se las pericias realizadas en la moto en la que viajaban y los resultados forenses complican aún más la situación procesal de la joven de 19 años.

 

Hace un mes, Nahir se entregó ante la Justicia. Habían pasado 18 horas desde las cinco de la mañana, hora en la que asesinó a Fernando. “Sí, fui yo; basta, mi familia no tiene nada que ver”, le aseguró al fiscal de turno y hasta le dio el arma que había utilizado para dispararle en dos oportunidades a Fernando. Se trataba, claro, del revolver reglamentario de su padre, Marcelo, efectivo de la Policía de Entre Ríos.

 

Desde entonces, la estudiante de abogacía permanece detenida en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú. Está imputada por homicidio agravado (por el vínculo), pese a que desde un principio sus abogados intentaron desarticular la existencia del vínculo. Fotos y el testimonio incluso de familiares de Nahir lo negaron.

 

Lo cierto es que estuvieron cinco años juntos, con idas y vueltas. La última semana, la relación había alcanzado niveles de violencia preocupantes. Según le reveló Fernando a sus amigos, Nahir lo encerró en la madrugada de Navidad en el kiosco de su abuela (ubicado al lado de la casa de los Galarzas) y, junto a una amiga (identificada como Sol Martínez), le propició una golpiza que casi lo deja inconsciente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas