Balsa entre Candelaria y Cambyretá: el intendente paraguayo dijo que el proyecto depende de las decisiones políticas

El intendente de la localidad de Cambyretá, Paraguay, Javier Pereira, se refirió al proyecto de una balsa que una su ciudad con Candelaria, en Misiones,  a través del río Paraná y aseguró que todavía es un una idea, un proyecto y que aún están conversando. En ese sentido reveló que la semana pasada visitó Argentina para reunirse con su par Daniel Luna para seguir avanzando.

Audio Javier Pereira, intendente de Cambyretá, Paraguay

“Como intendente siempre estuve interesado en tratar de mejorar y de ampliar el servicio de paso con lanchas y balsa. Anteriormente existía y existe un proyecto de construir un puente cosa que será más difícil”, explicó y añadió que la idea es que el cruce sea utilizado especialmente para el transporte de cargas pesadas y el tránsito de larga distancia para descongestionar un poco el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, entre Posadas y Encarnación.

“Todavía es un ante proyecto, una intención, estamos conversando. Vamos a avanzar en las obras de acuerdo a las decisiones políticas departamentales y provinciales y después ya con un proyecto nacional. Esto requiere un proceso amplio de gestiones y seguimientos a través de Cancillería y consulado”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas