Tragedia de una familia mendocina en Chubut: intentó salvar a su hijo y murió ahogado

Un mendocino murió ahogado en el Lago Puelo, en la provincia de Chubut, al intentar salvar a su hijo. Se trata de Eduardo Laudadío, quien junto a sus hijos Javier Ignacio, de 28 años, y José Gabriel, se encontraban de visita en ese paraje turístico del sur argentino y en uno de sus paseos intentaron cruzar el río Azul desde la desembocadura con el Lago Puelo, informó la policía de Chubut.

Sin embargo, al intentar cruzar el río Azul, el hijo más joven fue arrastrado por la corriente y su padre, Eduardo, intentó ayudarlo. Entonces se tiró al agua para salvarlo, pero también fue arrastrado por la corriente.

Finalmente José Gabriel logró llegar a la orilla, pero su padre continuaba en el agua, así que su hermano decidió ir a ayudarlo y ambos terminaron arrastrados por el agua..

Ante esta situación intervino Prefectura y Personal del Parque Nacional de Lago Puelo, quienes lograron rescatar a ambos e inmediatamente les practicaron Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), logrando salvar la vida de Javier, informó la prensa chubutense.

Sin embargo, Eduardo Laudadio tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital local, donde continuaron practicándola RCP y otras maniobras de reanimación sin éxito.

El deceso se produjo «tras paro cardiorespiratorio por asfixia por inmersión», informó diario Río Negro.

Laudadío era un vecino muy estimado de Guaymallén y padre de una familia numerosa. De acuerdo a lo que se conoció, la familia había llegado a veranear días antes. Se alojaron en un camping de la zona y fueron a pasar el día a la zona conocida como el desemboque. Luego recorrieron el río Azul hasta su desembocadura en el Lago Puelo. En ese sector se arrojaron al agua. Cuando se produjo el primer arrastre, algunos turistas prestaron colaboración y fueron quienes alertaron a las autoridades policiales locales.

Esto ocurrió alrededor de las 15 de ayer, pero no trascendió en los medios locales ya que la información difundida señalaba que se trataba de turistas de Neuquén y no de Guaymallén, Mendoza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas