Se calienta la interna del PJ: militantes denunciaron que fueron agredidos cuando intentaron inscribir su lista

Un grupo de dirigentes del Frente de Unidad Peronista fue agredido con golpes puño, patadas y empujones por personas que se encontraban en el interior de la sede del Partido Justicialista (PJ), al presentar la lista de candidatos para las elecciones internas del 25 de febrero, según denunciaron los agredidos.

El incidente se registró cerca del mediodía del viernes pasado en el edificio de López y Planes casi Lavalle, adonde llegaron los representantes de la mencionada corriente interna, entre los que se encontraba Luís Acosta de Afirmación Peronista, para cumplir los trámites pertinentes para los próximos comicios.

Siempre según la denuncia, personas desconocidas emergieron desde distintas oficinas de la sede partidaria y comenzaron a increpar a los afiliados de Unidad Peronista, tras lo cual los atacaron con empujones, golpes y patadas en medio de gritos, insultos y acusaciones.

En dicha circunstancia se habría presentado el secretario del partido, Ricardo Vely, quien integra la conducción que encabeza Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal, actual miembro de la Comisión Nacional de Prevención Ante la Tortura. Según los denunciantes, Vely estuvo acompañado por  los dirigentes Raúl “Chancha” Arévalo, Wilson Rodríguez y Marcelo González, además de otros militantes que totalizaban unas 50 personas.

Al parecer Vely, como máxima autoridad partidaria que se encontraba en el lugar al momento de los desórdenes, ni siquiera atinó a intervenir para restaurar la calma, adoptando una actitud pasiva que reveló cierto conocimiento del desenlace, dijeron los afectados.

De acuerdo con los testimonios de la denuncia, efectuada en la comisaría seccional Segunda de la Policía, se supo que varios dirigentes que acompañaron la presentación de los documentos resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo; aunque en medio del tumulto lograron rescatar el acta de recepción de los documentos, por lo que dieron por concretado el trámite de inscripción.

A través de las redes sociales se supo además que un fotógrafo, identificado como Pablo Fernández, quien en todo momento registró las alternativas de la agresión, también fue blanco de una golpiza y su cámara resultó destruida por los agresores que gritaban consignas a favor del peronismo, de Irrazábal y acusaban a sus víctimas de ser funcionales a otros sectores.

Los afectados radicaron la denuncia policial  correspondiente y no descartaron la realización de presentaciones, tanto ante las autoridades electorales de la Provincia, como del propio partido.

El proceso en esta fuerza política está en manos de la junta electoral integrada por Roberto Cesar Albornoz, presidente; Diego Alberto Caniza, secretario, y Norma Iris Pérez, vocal, quienes además están facultados para integrar veedores de cada sector que se inscriba para participar en los comicios del 25 de febrero.

En la mencionada contienda, las corrientes internas deberán designar candidatos a 112 cargos entre el consejo y el congreso provincial partidario, destacándose las figuras de los presidentes de cada uno de los órganos de conducción del PJ-Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas