Ruiz Moreno, de La Bancaria: “Al gobierno le molesta la actividad sindical”

El secretario general del sindicato de trabajadores bancarios, José Ruiz Moreno, aseguró que el gobierno nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri quiere competir con los gremios y aseguró que le molesta la actividad que defiende a los trabajadores. “Al gobierno le molesta la actividad gremial y en lo político ellos creen que pueden hacer una competencia con los gremios, nosotros no somos competitivos con ningún gobierno, lo que sí tenemos es una representación de los trabajadores y tenemos que buscar una solución o mantener derechos adquiridos durante muchos años, entonces creen que los gremios son los enemigos. Ya lo hicieron los gobiernos anteriores pero pareciera que Macri se transformó en el Rambo de la película y quiere atacar a los gremios o manda atacar”, sostuvo el dirigente en declaraciones radiales.

Ruiz Moreno adelantó que este jueves habrá un plenario nacional de trabajadores donde se va determinar qué hacer ante las medidas del gobierno, a las que el dirigente calificó como “no gratas”. “Con este gobierno no hemos tenido ninguna noticia grata, todas han sido posturas o mentiras de campaña que nos han llevado a la situación que estamos pasando”, aseguró y enumeró algunos derechos que están perdiendo.

“Nos están sacando algunas cosas que teníamos, la cuota solidaria no sacaron por decreto del Banco Central (de la República Argentina, BCRA). Nos dicen que nos van a sacar el aporte que hacen los trabajadores a la obra social, nos están ofreciendo el  9 por ciento como discusión paritaria para este año sin cláusula gatillo, sacando al adicional que teníamos por el Día del Bancario con coeficiente de acuerdo al convenio colectivo. Es decir que la postura de este gobierno es sacarnos todo y nos está llevando a una confrontación sin necesidad, sin buscar un diálogo que mejore la situación”, apuntó.

Ruiz Moreno acusó además al gobierno nacional de mentir y de no otorgar lo que promete antes de las discusiones. “Por un lado ofrecen cosas pero cuando te sentas en la mesa te sacan todo. Lo hicieron ya en la campaña cuando Macri decía que el impuesto a las ganancias era una vergüenza, después lo sacó por ley, Estamos negociando con un gobierno que miente por un lado y después te propone por el otro pero siempre mantiene la mentira”, describió.

Sobre las posturas que deben tener los sindicatos, el dirigente dijo que lo primero es exigir diálogo, además de presentar propuestas y que la última instancia deben ser las marchas, paros o protestas. “No hacen ajuste de porcentaje de ganancia sino que hacen los ajustes siempre con los trabajadores. Estamos en un proceso delicado para los trabajadores, para las instituciones sindicales y creemos que nos va llevar a una confrontación”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas