Promesas de campaña: éste es el proyecto que impulsa candidato a gobernador de Itapúa para que se construya otro puente entre Argentina y Paraguay

«El diseño realizado por ingenieros y arquitectos de las dos fronteras, promete ser construido a costos ínfimos y con mayor rendimiento», dicen desde el equipo de campaña de Gabino Delvalle, quien se postula como candidato a gobernador de Itapúa, Paraguay. El viaducto uniría Bella Vista en el vecino país con Corpus en Misiones.

 

Desde “Ganar Itapúa” junto a su candidato a Gobernador del departamento, Gabino Delvalle, presentaron ante empresarios de toda la región el proyecto del puente que uniría a la localidad argentina de Corpus con el puerto de Bella Vista en Paraguay. Un puente colgante o denominado puente sostenido, uniría los 650 metros de distancia que separan en ese tramo a las dos naciones, agilizando el flujo comercial y turístico de las dos orillas.

Sostenidos por un arco invertido formado por numerosos cables de acero, del que se suspende el tablero del puente mediante tirantes verticales, el mismo comparado a los costos de los puentes actuales se reduciría a la mitad, aseguran los creadores del proyecto.

“Tiene que ser eficiente, de poco mantenimiento y sobre todo con costos acordes, no hay necesidad de abultar gastos innecesarios para favorecer a terceros, tiene que nacer de la idea de comprometerse en serio con el pueblo y eliminar todos los hilos de la corrupción para poder crecer” aseguró en el encuentro Delvalle y además recalcó que; “cuando decimos de bajo mantenimiento no decimos que no lo necesite, pero hay que pensar en hacer obras que cada vez la necesiten menos y que sean de excelencia”, afirma el funcionario.

El puente estaría preparado para soportar el tráfico de vehículos de todo tipo incluido camiones de gran porte, así como una senda peatonal de ambas manos.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas