El PJ Misionero acusó al PAYS y al Partido Solidario por los incidentes en el cierre de presentación de las listas para las internas

Mediante un comunicado de prensa, autoridades del Partido Justicialista de Misiones acusaron a militantes del Partido Agrario y Social (PAYS) y del Partido Solidario, que encabeza Mario “Piche” Esper Perié, exvicepresidente del PJ, por los incidentes que tuvieron lugar en la sede partidaria el viernes pasado y que fuera denunciado por miembros del Frente de Unidad Peronista quienes afirmaron ante la Policía de Misiones que fueron agredidos cuando se presentaron para inscribir su lista para participar de las elecciones internas del 25 de febrero próximo.

En el punto 3 del comunicado, se encuentra la acusación. “En dicha fecha (la del viernes, día en que cerraba la inscripción de las listas) y a poco del cierre del proceso se apersonaron a la sede partidaria dirigentes del Partido Agrario y Social y del Partido Solidario, con fines que desconocemos, generando incidentes que nada bien le hacen a la necesaria y pacífica convivencia entre los partidos políticos de la provincia”, asegura el comunicado firmado por el presidente del Congreso Provincial, Humberto Duglokinski y Ricardo Vely, Secretario General del Consejo Político Provincial.

A continuación el comunicado completo:

A todos los compañeros afiliados al Partido Justicialista de Misiones y a todos los ciudadanos de bien interesados en la vida pública de nuestra provincia les hacemos saber que:

  • El día viernes 26 de enero de 2018 a las 24 horas termino el plazo para la presentación de listas para la renovación de autoridades del Partido Justicialista de la Provincia de Misiones.
  • A dicho plazo la Junta Electoral recibió la presentación de una sola lista. Durante todo el proceso previo no hubo impugnaciones, ni presentación que hayan impedido el normal desarrollo del proceso electoral.
  • En dicha fecha y a poco del cierre del proceso se apersonaron a la sede partidaria dirigentes del Partido Agrario y Social y del Partido Solidario, con fines que desconocemos, generando incidentes que nada bien le hacen a la necesaria y pacífica convivencia entre los partidos políticos de la provincia.
  • Sin perjuicio de los antes dicho, invitamos a todas las fuerzas de la política misionera a construir un futuro distinto que nos ampare a todos, visto que ya está demostrado lo inservible de las políticas liberales que aplica el gobierno nacional, que traerán aún más dolor al pueblo de la patria.
  • Ratificamos nuestro compromiso de seguir en una política de acumulación de esfuerzos con los partidos que hoy integran el frente político que gobierna la provincia y quienes tengan la voluntad de sumarse a la lucha a fin de evitar se entronice en Misiones una cultura de desprecio por la suerte de los sectores vulnerables de nuestra sociedad.

Fdo: Humberto Duglokinski, Presidente Congreso Provincial, Ricardo Vely, Secretario General del Consejo Político Provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas