Closs celebró el llamado a licitación de la autovía Iguazú- Saenz Peña y pidió incluir pronto a la ruta nacional 14

El senador nacional por Misiones, Maurice Closs, calificó como “necesaria” la continuidad de las obras de autovía en la ruta nacional 12, en  la provincia y celebró el llamado a licitación a través de un proyecto público privado impulsado por el gobierno nacional, para la construcción de una autovía que unirá Puerto Iguazú con la localidad de Saenz Peña, en Chaco, entre otras obras. El exgobernador pidió además que se pueda realizar la misma obra en la ruta nacional 14, la otra arteria nacional que atraviesa Misiones.

“Más que necesario continuar con las obras ya iniciadas de autovías en Misiones. Por el tránsito y la topografía, es de suma prioridad la Ruta 12 y esperemos que pronto también se incluyan tramos de la 14”, posteó Closs en su cuenta en la red social Twitter (@mauricloss).

 

En la mañana de este lunes, se publicó en el Boletín Oficial de la Nación el llamado a licitación de la primera etapa de obras para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras que el Ministerio de Transporte realizará a través de Vialidad Nacional bajo el sistema de participación público privada (PPP). Las obras de este primer PPP modernizarán más de 2.500 km de rutas nacionales para mejorar la seguridad vial y reducir costos logísticos. La segunda etapa de licitaciones incluirá las obras necesarias para convertir en autovía la Ruta 12 desde Saenz Peña (Chaco) hasta Puerto Iguazú.

La nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras abarcarán más de 7.000 kilómetros de rutas nacionales, a partir de una inversión superior a  USD 16.700 millones. Las licitaciones se dividen en tres etapas. Las evaluaciones de oferta de esta primera fase del proyecto se realizarán en el mes de marzo, por lo que se estima que los trabajos comiencen en la segunda mitad del año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas