Asesinato del yerbatero: “Manolito” Méndez es el escurridizo sospechoso buscado por la Policía en Bonpland, Alem y San Ignacio

“Manolito” Méndez (22) es en este momento el prófugo más buscado por la Policía de Misiones. Creen que participó del asalto que le costó la vida al empresario yerbatero Bladimiro Pizl (74), a quien mataron a golpes el sábado por la mañana en el acceso a su chacra de Bonpland.
En las últimas horas se conoció una foto del joven. Aparece revolver en mano. Fuentes policiales indicaron que tiene antecedentes por delitos en contra de la propiedad.
Pizl fue encontrado muerto a las 12.30, en la entrada a su propiedad, ubicada a unos 1.500 metros de la ruta provincial 4 y seis kilómetros del casco urbano de la localidad. Como todos los sábados, había ido a su campo para pagarles con dinero y mercaderías a sus empleados.
Estiman que el golpe lo tramó un grupo de jóvenes integrado por Méndez, dos muchachos de Bonpland y un adolescente de Alem (17 años tiene y sería boxeador amateur), quien solía trabajar para la víctima y es apuntado como quien entregó el “dato” de que el empresario siempre llevaba plata los fines de semana para el pago de haberes. Los tres presuntos cómplices del buscado ya están presos.
De la pandilla, uno de los jóvenes de Bonpland y Manolito son quienes tienen frondosos antecedentes por robos y hurtos.
Especulan que parte de la banda llegó en moto (sería la de 110cc incautada el mismo sábado por la Policía) y el resto a pie. También que Pizl no tuvo tiempo a nada, porque apenas bajó de su camioneta Ford Ranger, lo golearon en su cabeza con un trozo de hierro.
Además de los 7 mil pesos en efectivo, al yerbatero le robaron celular.
El viernes, vecinos de la zona donde ocurrió el crimen habrían visto una moto 110cc merodeando el lugar. Y el sábado por la mañana, a Méndez salir de un sector de monte, también en el mismo sector de Bonpland.
La Unidad Regional VI de la Policía trabaja a fondo para ubicar a Manolito. Sería la única pieza que falta para esclarecer el crimen. Lo rastrean en Bonpland, Alem y San Ignacio (donde habría fijado residencia).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas