Mauricio Macri anunciará hoy un recorte del 20% en los cargos del Estado

El Gobierno eliminará unos 700 puestos de alta jerarquía como una muestra de «austeridad». El recorte implicará una reducción en la cantidad de secretarías que podrá tener cada ministerio, ya que se bajarán de seis a cinco.

El presidente Mauricio Macri anunciará este lunes un fuerte recorte en las estructuras del Estado Nacional. Con esa intención, se achicará un 20% el gasto en los 22 ministerios que componen el Gabinete Nacional, por lo que se eliminarían unos 700 cargos públicos.

Además, se eliminarán secretarías y se congelarán sueldos de decenas de funcionarios, según informó el diario Clarín.

La primera actividad que realizará el presidente luego de su gira por Rusia, Suiza y Francia, continuará con la tónica de «austeridad» que pretende el mandatario.

El recorte en las estructuras del Estado implicará una reducción en la cantidad de secretarías que podrá tener cada ministerio, que pasarán de seis a cinco. Según informó el matutino, cada ministerio está preparando un plan para hacer la reducción en su propio terreno. En algunos casos, las actuales subsecretarías se convertirán en direcciones o directamente serían eliminadas.

Según trascendió, el recorte se hará a través de un DNU general y otros decretos y resoluciones más particulares de cada ministerio.

En cuanto a los sueldos que se congelarán durante un año, según adelantó Infobae, incluirá a ministros, secretarios y subsecretarios de Estado. Los primeros seguirán ganando un sueldo bruto de $ 183 mil; los segundos, $ 168 mil; y los terceros, $ 152 mil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas