Las lluvias se despiden de la provincia con chaparrones aislados en el arranque de la semana

En la previa a un febrero que se pronostica a puro sol, la última semana de enero se caracterizará por los días nublados y temperaturas que oscilarán entre los veinte y treinta grados.

Para mañana lunes se esperan áreas de inestabilidad en zona norte, donde los chaparrones podrían ser fuertes, especialmente por la tarde.

Las otras áreas de la provincia tendrán nubosidad variable y chaparrones aislados en horas de la tarde, que sumarán entre 5 y 20 mm. El viento prevalecerá del sureste debido al frente que se desplaza hacia el Atlántico. Las temperaturas, algo calurosas para el norte y cálidas para el sur y centro. Las mínimas: 22° para el sur, 20° para el centro y 22° para el norte. Las máximas: 31° para el sur, 29° para el centro y hasta 30° para el norte.

Para el martes, en tanto, se espera un clima más agradable, con baja probabilidad de chaparrones aislados para los departamentos del centro y norte, y cielo parcialmente nublado para el sur con humedad descendente. Las precipitaciones, a lo sumo, sumarán entre 3 y 6 mm.

El viento prevalecerá del noreste con intensidad moderada. Las temperaturas, algo frescas en zona centro y cálidas para el sur y norte de la provincia. Las mínimas: 22° para el sur, 18° para el centro y 20° para el norte. Las máximas: 32° para el sur, 30° para el centro y 31° para el norte.

Finalmente, para el miércoles está estipulado un aumento en las temperaturas, especialmente las mínimas, debido a una masa de aire calurosa y húmeda. Se espera la formación de chaparrones aislados para el sur y centro que no superarán los 10 mm. El viento prevalecerá del noreste-norte con intensidad moderada. Las temperaturas mínimas esperadas son: 24° para el sur, 22° para el centro y 23° para el norte. En tanto que las máximas estimadas alcanzan a: 33° para el sur, 31° para el centro y 32° para el norte.

Así, las lluvias se despedirán de la provincia momentáneamente, ya que se espera una primera quincena de febrero con escasas lluvias, que sumarán entre 15 y 30 mm. hasta el 15. Una fuerte masa de aire caluroso y seco dominará la región y dejara varios días con sol a pleno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas