Denuncian matanza de monos por miedo al contagio de fiebre amarilla en Río de Janeiro

Al menos 131 monos murieron desde el inicio del año en Río de Janeiro, en su gran mayoría por ataques de humanos, informaron fuentes oficiales, que vinculan la suerte de estos animales con el infundado temor de que puedan agravar el brote de fiebre amarilla que se registra en este estado brasileño.
El 69 % de los animales recogidos en Río tenía signos de ataques humanos, ya sea por medio de palizas o de envenenamiento, dijo la Subsecretaría de Vigilancia, Fiscalización Sanitaria y Control de Zoonosis (Subvisa).
Subvisa aclaró que de los 131 monos muertos, 32 se encontraron en la ciudad de Río, capital regional.
Los organismos ambientales vienen manifestando su preocupación por estos datos y recordaron que los monos son aliados para erradicar la fiebre amarilla, ya que ayudan a identificar las zonas con presencia del virus, pero no lo transmiten a los humanos.
La fiebre amarilla solo se adquiere por medio de la picadura de un mosquito infectado, algo que desconoce parte de la población, denuncian los especialistas.
Ante esta situación la Línea Verde, una plataforma de denuncia telefónica del municipio de Río de Janeiro para crímenes ambientales, lanzó una campaña contra el ataque a monos en la que invita a los que sepan de algún episodio a llamar o enviar fotos y videos, siempre con garantía de anonimato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas