Crimen del yerbatero en Bonpland: intensa búsqueda del joven prófugo por el asesinato

Bladimiro Pizl (74) murió el sábado por la mañana debido a los dos golpes brutales que le aplicaron apenas bajó de su camioneta Ford Ranger frente al portón de acceso a su chacra, situada a 6 kilómetros del casco urbano de Leandro. N Alem y 1.500 metros de la ruta provincial 4, en Bonpland. Hay tres detenidos por el hecho, dos muchachos de la misma localidad, de 21 años, y un adolescente de 17, de Alem.
Un cuarto sospechoso, de entre 25 y 30 años, es intensamente buscado. Se trataría de un joven con parientes en Bonpland, pero que residiría en la zona de San Ignacio. Distintas unidades regionales de la Policía trabajan en el operativo.
A Pizl, que era empresario yerbatero, le robaron 7.000 pesos. Había llevado ese dinero al campo para pagar a empleados. Ese dato lo tenían los atacantes, que no le dieron tiempo a nada, porque apenas bajó de la pick up arremetieron contra él.
En los allanamientos hechos en horas posteriores al crimen, los investigadores policiales secuestraron un trozo de hierro con mango de mnadera, una moto y teléfonos celulares que serán peritados.
En las próximas horas, la jueza de Instrucción Cinco, Selva Raquel Zuetta, indagará a los sospechosos. Y los imputará por «homicidio en ocasión de robo» u «homicidio calificado por haber sido cometido para ocultar otro delito».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas