Argentinos festejó el regreso de Barrios con una victoria ante un San Martín de San Juan

Fue 2-0 para los de La Paternal con goles de Machín y Batallini. El equipo visitante se fue envuelto en protestas contra el árbitro Espinoza por la expulsión a los cinco minutos Marcos Gelabert a raíz de un manotazo.

Argentinos Juniors superó como local a San Martín de San Juan por 2 a 0, con tantos de Gastón Machín y Damián Batallini, en el cotejo correspondiente a la decimotercera fecha de la Superliga.

Con este resultado el local ascendió a la octava posición de la tabla y suma veinte puntos (a trece de Boca, el líder), mientras que San Martín cayó una posición y se ubica número 11. En la próxima fecha Argentinos enfrentará a Defensa y Justicia y San Martín a Tigre.

En el equipo sanjuanino fueron expulsados Marcos Gelabert, a los cinco minutos de la primera parte y Leandro Olivera, a los 18′ de la etapa final.

Sobre el comienzo del partido el árbitro Fernando Espinoza cometió un grosero error al mostrarle roja directa al mediocampista visitante Marcos Gelabert, quien involuntariamente al estirar el brazo derecho tocó en la cara a Damián Batallini.

Desde ese momento Argentinos se adueñó del terreno, acorraló a los sanjuaninos contra su área, buscó a través del juego aéreo a Barrios y, de no ser por el arquero Luis Ardente, el resultado al final de la etapa no hubiera quedado en blanco.

De todas maneras, San Martín, a pesar de la inferioridad numérica, contó también con rápidas contras con dos chances propicias, la más clara un gol mal anulado a Martín Luque, por una inexistente posición adelantada a los 18 minutos.

Lo que no encontró en la etapa inicial, el equipo conducido por Alberto Berti lo plasmó en la red contraria, tras un centro de Javier Cabrera, una de las figuras de la cancha, desde el sector derecho, Barrios aguantó la pelota ante los zagueros rivales y Machín con un remate fuerte contra el palo izquierdo abrió el marcador.

Si el panorama para los de Néstor Gorosito ya era complicado, a los 18 minutos Vega fue correctamente expulsado por doble amonestación y Leonardo Pisculichi, en la jugada siguiente, estrelló un tiro libre en el travesaño.

Para Argentinos, que contó con un buen retorno de Barrios, recientemente campeón de la Copa Libertadores con Gremio de Brasil, fue una tarde de fiesta completa; la contracara para los sanjuaninos, es cierto, perjudicados por errores arbitrales más allá de una pobre actuación general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas