Con el regreso de Tevez, Boca venció a Colón y se escapa en la cima

Boca consiguió un triunfo clave para estirar su ventaja en la cima de la Superliga. En la Bombonera, superó por 2-0 a Colón con goles de Cristian Pavón y Nahitan Nandez, la figura del partido. Fue el regreso de Carlos Tevez, que tuvo un buen partido y fue ovacionado en la previa por la multitud que llenó en el estadio: «Que de la mano de Carlos Tevez, todos la vuelta vamos a dar».

Rápido y furioso fue el arranque de Boca en la Bombonera ante Colón. Apenas dos minutos tardó el equipo de Guillermo Barros Schelotto en abrir la cuenta. Leonardo Jara tocó para Walter Bou, que se tiró atrás a pivotear y habilitó de taco y de primera a Cristian Pavón. El siete bravo se fue derecho al gol y no dudó: se metió en el área y derechazo cruzado para poner el 1-0. Boca le sacaba seis puntos a San Lorenzo en la cima de la Superliga.

El local fue muy superior en el primer cuarto de hora del partido. Y a los 19 estuvo cerca de ampliar el marcador. Pavón se la dio de taco a Nandez que, también de taco, habilitó a Jara. Llego el centro atrás para Tevez, pero Carlitos -de frente al arco- la tiró por arriba. A los 25, Pavón se filtró en el área y buscó a Tevez, pero Conti se tiró al piso y desvió el pase con la mano. Fue penal, pero el árbitro Federico Beligoy no lo vio.

Después, Boca se pinchó. Se notaba a los jugadores locales cansados, Tevez buscaba aire. Y Colón manejó el partido. Lo tuvo Vera a los 26 tras recibir un centro pasado desde la izquierda, pero Agustín Rossi le ahogó el grito con el pie derecho. Más tarde, otra vez Vera desde afuera del área exigió al arquero que respondió con una gran atajada sobre su derecha. El zurdazo de Fritzler que el arquero controló sin problemas afianzaban al arquero que contagiaba confianza.

Guillermo acomodó al equipo. Puso a Tevez de enganche, mandó a Pavón a la izquierda; a Nandez de ocho y a Cardona al lado de Barrios. Boca se reencontró con la pelota y volvió a jugar en campo rival. Sobre el cierre de la primera mitad tuvo buenas intenciones cerca del área de Domínguez que le tapó la más clara a Pavón. El delantero tiró a colocar desde la puerta del área, pero el ecuatoriano evitó el gol con una buena atajada a mano cambiada.

Para el complemento, Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Mariano González por Estigarribia y a Leguizamón por Bernardi. Colón veía que podía y se animaba, pero no encontraba los caminos. El partido se ensució y se hizo muy friccionado. Más todavía cuando Guillermo sacó a Bou para poner a Julio Buffarini.

Y otra vez le salió bien la jugada al Mellizo. A los 21, Boca se ponía 2-0 con una gran definición de Nandez a pase de Tevez. Otro golazo y la suerte del partido ya parecía echada. Seis minutos más tarde, Toledo se iba expulsado por una plancha brutal contra Tevez y Colón tiró la toalla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas