“Contra el patriarcado y el capitalismo”: el feminismo en Posadas se suma al paro del #8M

Así lo definió este viernes 26 de enero en la reunión preparatoria realizada en la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA) el espacio denominado  «Coordinadora de trabajadoras Mujeres, Trans, Travestis,Lesbianas, Bisexuales, Intersexuales, Pansexuales y Queers», en el que confluyen participantes de movimientos sociales,  de género, gremiales y político partidarios. «Lo que nos une es que somos las expresiones de los feminismos de la ciudad», coincidieron las participantes.

En este sentido, otra de las cuestiones definidas durante la primera jornada preparatoria de la multisectorial es que la convocatoria a la medida de protesta la realizan las expresiones feministas de la ciudad Capital.  La consigna vertebradora a nivel local  será «paramos contra el patriarcado y el capitalismo»,  sostuvieron las participantes de la asamblea.  Además, la Coordinadora «exige a los sindicatos locales convocar  a un paro por 24 horas el 8 de marzo para garantizar plena participación de las trabajadoras».

En la ciudad de Posadas, como en múltiples ciudades del mundo, el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en Posadas  habrá huelga de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas, Bisexuales, Intersexuales, Pansexuales y Queers. Será la segunda de esta magnitud, tras   la misma medida del 8 de marzo del año pasado que buscó visibilizar las desigualdades que impone el sistema patriarcal y capitalista vigente.

En Posadas, las reuniones preparatorias y de discusión se llevan a cabo en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA A) Corrientes 2150. La próxima reunión abierta será el próximo viernes 2 de febrero en la misma sede a las 17.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas