Nuevas pericias en la casa de Nahir: investigan si existió una «pelea brutal» en el lugar

Se trata de una «planimetría» que sirve para conocer las dimensiones de la vivienda.

Un equipo de Criminalística llegó a la casa de Nahir Galarza para hacer una planimetría y así conocer las dimensiones de la vivienda. Esta pericia tiene importancia en la causa que investiga el crimen Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú ya que la imputada declaró haber tenido una discusión muy fuerte con la víctima en ese lugar.

Con la presencia además de la fiscal Martina Cedrés, los abogados querellantes, la defensa y también de la acusada, la policía hizo una constatación del domicilio con el objetivo de determinar si es posible que la noche del crimen los padres de Nahir no hubieran escuchado nada.

La fiscal explicó a los medios que también servirá para «corroborar testimonios que forman parte del legajo de investigación», como el de la vecina de los Galarza, quien aseguró haber visto a salir a la pareja, minutos antes del homicidio.

Después de los peritajes, la joven de 19 años fue trasladada a los tribunales, donde este mediodía habrá una nueva audiencia de revisión de la prisión preventiva. «La defensa puede pedir la prisión domiciliaria o directamente la libertad», adelantó la fiscal al diario El Día.

Cedrés señaló también que faltan para realizar el pedido de elevación a juicio «las pericias de los teléfonos, pericias balísticas, el informe final de autopsia, la pericia psiquiátrica, de la imputada, y algunas testimoniales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas