La municipalidad de Ituzaingó dejó totalmente habilitadas las playas y todas las actividades previstas para este verano

Este viernes quedaron habilitadas todas las playas, los carnavales que se extenderán hasta el 10 de febrero y las demás actividades previstas en Ituzaingó, Corrientes según informó la Municipalidad de Ituzaingó, en coordinación con la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Luego de varios días de mucha lluvia, donde el río Paraná llegó a los 5,42 metros, los balnearios fueron clausurados y varias familias debieron ser evacuadas en zonas de islas y barrios ribereños, según las autoridades locales.

Por otra parte, las descargas eléctricas causaron la muerte de dos jóvenes misioneros.

Así pues, después de realizarse todas las inspecciones terrestres y acuáticas por parte de la Prefectura, comprobarse la baja del río Paraná y la existencia de costa, quedaron habilitadas las playas Paranaguá, Punta Norte, Bajada 7, Hope Marcelina y Camping El Mirador, con sus respectivos boyados, guardavidas y servicio para que disfruten los turistas y lugareños.

En cuanto a los carnavales, que se extenderán hasta el 10 de febrero, contarán con la participación de las Comparsas Auténticos, Itu Porá, Samboyeré, I sunú, Académicos del Samba y la agrupación de baile Brillo de Luna.

La Municipalidad informó los diferentes atractivos que se pueden visitar, no solo en el verano sino durante todo el año: el Parque Iberá, Portal Norte Cambyretá, Represa Hidroeléctrica Yacyretá, Isla Apipé Grande, Piscina Barrio General San Martín, Reserva Santa María, Museo antropológico, Biblioteca Guido Spano, Museo de campo, Noches de Chamamé, Circo Mano a Mano, Centro de interpretación de Lengua y Cultura Guaraní Ko’embota, Paseo de artesanos Asociación ITUVERÁ en el Paseo Paranaguá. Feria franca Che Reta, Muestra fotográfica del Club de Observadores de Aves COA CARAU, en el Centro Cultural Ituzaingó, Cine en el centro cultural (de jueves a domingo tres funciones).

Así también se pueden realizar diferentes actividades como pesca de costa y embarcado, paseos en lancha, observación de Aves, entre otras. Además, podrán desde Ituzaingó realizar a través de las empresas de viajes y turismo locales, visitas diarias a Cataratas de Iguazú, Saltos del Moconá, Ruinas Jesuíticas (Misiones y Paraguay), Establecimiento Las Marías y todos los portales de acceso a los Esteros del Iberá.

Ante cualquier consulta podrán comunicarse a la Secretaría de Turismo local al Teléfono 3786 420455, al correo [email protected] o a la Cámara de Turismo [email protected] para solicitar información de alojamientos y demás establecimientos habilitados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas