La low cost Norwegian recibió el certificado para comenzar a operar en Argentina

La aerolínea low cost Norwegian Air Argentina (NAA) recibió este viernes el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) por parte del Gobierno nacional, en el que certifica que la firma cumple con los estándares de seguridad y calidad para realizar operaciones y actividades aeronáuticas en el marco de las leyes argentinas. En Misiones, los nuevos vuelos unirán Buenos Aires – Posadas, Buenos Aires – Puerto Iguazú, Córdoba – Posadas, Córdoba – Puerto Iguazú, Rosario – Puerto Iguazú, El Calafate – Puerto Iguazú  y Salta – Puerto Iguazú.

Norwegian prometió invertir 4.300 millones de dólares en el país en un plazo de entre cinco y ocho años. Su objetivo es comenzar a volar en el segundo trimestre de este año.

«Nos sentimos honrados de recibir la autorización del Gobierno argentino y agradecemos al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y a su equipo por la confianza en Norwegian. Es una gran noticia porque indica que falta mucho menos para poner en marcha nuestras operaciones en la Argentina: un servicio seguro, eficiente y amigable», dijo Bjørn Kjos, CEO del Grupo Norwegian, en un comunicado en el que anunciaron el reconocimiento oficial.

Por su parte, Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, señaló: «Es un hito muy importante para nuestro equipo en Argentina. Nuestro foco ahora estará puesto en comenzar a volar, ofrecer vuelos seguros y tarifas accesibles a millones de pasajeros, crear empleo, promover el turismo y colaborar en la estimulación de la economía local».

De esta manera, Norwegian Air Argentina está autorizada a explotar servicios de transporte aéreo no regular, internos e internacionales de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de reducido y gran porte; y servicios de transporte aéreo no regular, internos e internacionales de carga con aeronaves de reducido porte.

El gobierno argentino le otorgó a la compañía el 11 de diciembre pasado 152 rutas aéreas, incluyendo 72 domésticas y 80 internacionales. La compañía recibió su primer avión B 737-800 el pasado 15 de enero con la imagen del músico y compositor Astor Piazzolla en su cola.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas