Imprudencia en las rutas: diez menores viajaron sobre un cuatriciclo en Tucumán

Hace quince días, apenas una semana antes de que en un accidente muriera Franco Catanzaro de siete años en Costa Esmeralda, una persona fotografió a diez menores circulando arriba de un cuatriciclo en Tafí del Valle, Tucumán.

La imagen de los adolescentes, que iban por la ruta 307, causó indignación y se viralizó rápidamente en las redes sociales. Otra vez quedó en evidencia la falta de controles y la irresponsabilidad de los adultos.

«Son más de 10 los que van arriba del cuatriciclo cuando está prohibido circular más de dos personas en este rodado. Ahí se ve la imprudencia de los menores y el descuido de los padres», comentó Adrián Maza, que sacó la fotografía.

La Costa Atlántica y los centros turísticos como Tafí del Valle y San Pedro de Colalao, en Tucumán, son lugares donde año tras año se repiten los accidentes. A principios de enero falleció un joven de 18 años en Monte Hermoso luego de volcar el cuatriciclo que conducía, y por la misma razón, otro adolescente de la misma edad murió en Pinamar a fines del año pasado.

En Tucumán, en 2014 una nena de 14 años perdió la vida al chocar contra una pared, iba con otros dos adolescentes. Tras la tragedia, la Legislatura provincial sancionó una ley para regular su uso. Además de limitar el número de acompañantes según el tamaño del cuatri (nunca más de dos), se estipuló que únicamente puedan circular por caminos no pavimentados y vecinales.

En la misma línea, la semana pasada el presidente Mauricio Macri firmó un decreto por el cual los cuatriciclos pasaron a ser considerados como «vehículo automotor», por lo cual deberán contar con seguro contra terceros, patente, verificación técnica obligatoria y circular por caminos delimitados por cada Municipio. Los conductores deberán usar cascos homologados y tener una licencia especial.

Las maniobras imprudentes, la falta de controles cuando manejan menores y la ausencia de cascos son las causas más comunes de accidentes.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas