Fue a ver a su suegra luego del trabajo y la encontró asesinada a puñaladas

Fue a ver a su suegra luego del trabajo y la encontró asesinada a puñaladas

María Pérez mantuvo su mirada fija ante cada movimiento que percibía desde la casa. No dejó de observar a los policías que ingresaban y salían del domicilio de su suegra. Sucedió en Tucumán.

Había llegado a la esquina de calles Larrea y la Rioja a primera hora del viernes, se sentó en una silla de color blanco de plástico y acompañó con sus lágrimas y su dolor el trabajo de los peritos. El cuerpo sin vida de Patricia Analía Gallardo yacía en el interior de la casa 5 del barrio 72 Viviendas, en el sur de la capital.

Pérez había visto por última vez a su suegra el miércoles último. Ese día, llevó a su hija para que pase el día con su abuela. “Estaba feliz”, remarcó la joven al describirla. “Era una persona alegre y activa; tenía muchos amigos”, agregó. Alrededor de las 11, los peritos sacaron el cuerpo envuelto en plástico y lo ubicaron en una ambulancia.

Madrugada trágica

Patricia Gallardo, de 46 años, era empleada en una cooperativa de trabajo. Su cuerpo sin vida fue encontrado a las 6.30. Su hijo Gabriel Maximiliano Gallardo había entrado a la vivienda para visitarla, luego de cumplir su horario como chofer en una clínica privada. El cuerpo de la mujer estaba en el piso, con signos de golpes y heridas de arma blanca en la zona del cuello.

Jorge Dip, jefe de la División de Homicidios de la Policía, confirmó luego el ataque con arma blanca. No sólo en el cuello sino en otras opartes del cuerpo. Dijo también que había ropa tirada en elo suelo de la casa. No obstante, no se detectaron señales de que las puertas hayan sido forzadas.

Teniendo en cuenta el escenario del hecho, los investigadores sostuvieron, en un principio, la hipótesis de un intento de robo, aunque fuentes judiciale no descartan otras posibilidades.

Los vecinos contaron que en medio de la noche se despertaron por un alboroto de perros. “Me levanté a las 4 o 4.30 porque escuchaba a perros que toreaban. Mi perra arremetía contra la puerta. También escuchaba a los perros de afuera. Me levanté y miré desde adentro nomás. Mirá lo que pasó… Me llamaron por teléfono esta mañana y me dieron la noticia”, enfatizó Hugo Alella. “Espero que atrapen al que hizo esto, sea quien sea”, agregó.

Gabriel Orellana, otro vecino, relató que cerca de las 23, él y sus parientes vieron pasar a Patricia Gallardo por la vereda de su vivienda. “Justo se largó el agua. Pasó, saludó, y luego regresó a su vivienda”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE