Dictarán en Posadas un taller abierto para aprender y sentir la danza flamenca española

 

La profesora Andrea Mutti, directora de de la academia DaVinci Centro Integral de Disciplinas, dictará en febrero y marzo un taller abierto de danza flamenca para “descubrir y disfrutar” esta rama de la danza española.“La danza, el baile en todos sus géneros aportan a los practicantes muchos beneficios que favorecen a la vida cotidiana. El taller de flamenco brindará las técnicas que favorecen a la salud y bienestar en general tanto mental como corporal, además de permitir adentrarse a la cultura de una danza que cada día tiene más seguidores”, asegura Mutti.

Como bailarina y apasionada de esta danza, la directora del Ballet Rincón Flamenco de la academia DaVinci, y también directora del Ballet Alegría Hispana (de la Colectividad Española de Oberá), inicia las actividades del año con esta propuesta de verano. Las inscripciones están abiertas y son aranceladas. Las clases serán martes y jueves, a las 21 horas, en el salón de DaVinci, en calle Estado de Israel 5089, cruzando la Av. Comandante Rosales, en la ciudad de Posadas.

El flamenco se caracteriza por ser un baile que exige intensidad, concentración y movimiento, por lo tanto, es uno del más recomendado para bajar de peso y mantener el equilibrio corporal.

Beneficios de la danza  

Bailar flamenco ayudará a mejorar flexibilidad, fuerza y resistencia, además de mantener lubricadas las articulaciones, ya que el ejercicio permite prevenir rigideces y artrosis. Otro de los beneficios es que esta danza es un excelente estímulo para lograr una buena percepción corporal, por obligar a la mente a ejercitarse para recordar los pasos y al oído para seguir el ritmo.

“Aprender a bailar flamenco demanda concentración, que después de la clase se traduce en mejoras del sentido del equilibrio, de los reflejos y de la coordinación”, explicó la profesora en diálogo con Misiones Online.

Por otra parte, la práctica de aprender el baile obliga a realizar ejercicios que permiten transpirar, eliminar toxinas y quemar calorías.

Desde lo emocional, desconecta. Es un excelente estimulante de la liberación de endorfinas, sustancias químicas cuyos bajos niveles hacen caer en el riesgo de la depresión. Incluso, algunos expertos la consideran una danza antidepresiva. Y qué mejor para liberar estrés que el característico zapateo del baile flamenco.

En carrera para 2018

En la academia DaVinci funciona con las clases regulares en el año la Escuela del Profesorado de Danzas Españolas, para todos los niveles. “Este año trabajaremos los martes y jueves de 21 a 22 horas con el taller de adultos. Durante febrero y marzo tendremos el taller de verano, para luego en abril comenzar con las clases regulares. En tanto, el Ballet Rincón Flamenco de la academia tendrá sus clases los martes y jueves a las 22 horas”, detalló Mutti.

Durante el año, las bailarinas de la academia participarán de fiestas tradicionales, torneos y competencias nacionales e internacionales.

Entre las principales presentaciones, representando a Misiones, participarán en ExpoDanza Chaco CIAD (en mayo), en el Torneo Selectivo Misiones Universal Dance (en julio), en la Fiesta Nacional del Inmigrante (en septiembre), en la Gran Final del Torneo Sudamericano Universal Dance en Córdoba (noviembre), además de la tradicional Gala Anual de Davinci (en diciembre).

“Paralelamente, en Oberá este año iniciaremos las clases a fines de marzo con el Ballet Alegría Hispana de la Colectividad Española de Oberá. Tendremos clases los días sábados, en la modalidad intensiva con infantiles, juveniles, adultos y mayores”, agregó la profesora, quien dirige el ballet obereño desde el año pasado.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas