Analizan implementar un servicio de balsa entre Candelaria y Paraguay

 

Este servicio estaría destinado al transporte de carga e integraría a la localidad Misionera con el departamento de Cambyretá, Paraguay.

Según el Intendente de Candelaria, Daniel Luna, “pretenden fortalecerse como puerto de mercaderías para formar parte del Mercado Común del Sur (Mercosur)” lo indicó el funcionario después de reunirse con el Intendente Javier Pereyra de Cambyretá y empresarios interesados.

Daniel Luna, intendente de Candelaria

Este servicio se prevé “teniendo en cuenta que la provincia de Misiones es una provincia que tiene una política absolutamente de integración con los países vecinos, el 90% de nuestro limite es con países no con provincias”, manifestó Luna.

Asimismo, mencionó que desde la Municipalidad de Candelaria están dispuestos a comenzar las conversaciones para, lo antes posible, “estar integrados con nuestra vecina ciudad de Campichuelo” (departamento de Cambyretá).

Por otro lado, recordando el pasado, contó que lo que se pretende es volver a la situación como era en la época jesuítica donde el pueblo guaraní estaba asentado en Candelaria, pero tenía sus campos de ganadería, de cultivo y de yerba mate en donde hoy es Campichuelo, “esta integración se cortó cuando se establecieron los limites políticos, y lo que se pretende es reanudarla”, remarcó el Intendente.

Por ultimo dijo que las familias siguen unidas a pesar de ese río “que tenemos que atravesar con lancha, con barco o con un puente”, así que la primera medida es la integración que es una gran ganancia en lo social y también en el turismo, finalizó Luna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas