Posadas: detuvieron a presunto «clonador de tarjetas» de origen brasileño

El detenido fue encontrado «merodeando» en la zona bancaria del centro posadeño con elementos asociados a esta actividad delictiva. Aún se desconoce si fue el autor del dispositivo encontrado días atrás en el cajero de Andresito y Lavalle.

Roberto Mascareño, Radio República

La «clonación» de tarjetas, actividad delictiva que está en boga, volvió a ser tema de discusión en la capital misionera luego de que días atrás se encontrara un dispositivo casero propio de esta modalidad de robo.

Ahora trascendió que el miércoles, alrededor de las 17:49, un sujeto de origen brasileño fue detenido en pleno centro posadeño por ser sospechoso de practicarla.

Así lo confirmó el oficial principal Roberto Mascareño, a cargo de la Agrupación Motorizada de la Jefatura de Policía, quien informó que «acorde a la información y algunas imágenes», el hombre «podría estar vinculado con este tipo de ilícitos».

El presunto malviviente ya «posee algunos antecedentes penales en el estado de Sao Paulo por delitos contra la propiedad». Según comentó el oficial, al momento de su detención, «no supo justificar su presencia en el lugar ni tampoco su estadía en el país».

Asimismo, «tenía en su poder elementos que podrían vincularse con esta modalidad, como ser tarjetas, chips de teléfono y otros elementos que fueron secuestrados para hacer los análisis y las pericias correspondientes para ver si tienen o no algún tipo de vinculación».

Respecto a esta modalidad delictiva, el oficial detalló que «el artefacto que se coloca en el ingreso de los cajeros son unos elementos de plástico color verde que van sujetos con chips similares a los de los teléfonos celulares».

Por otro lado, afirmó que por parte de su dirección es la primera detención del año que se realiza por estas causas. «En 2017 hicimos dos detenciones de personas que se dedicaban a una modalidad similar, pero de pesca de tarjetas. Consistía en la utilización de un artefacto de metal que se colocaba en la salida del dinero en los cajeros y el cajero indicaba que entregaba el dinero, pero el cliente no podía hacer la extracción ya que quedaba justamente trabado en la boquilla de extracción y únicamente le entregaba el ticket», relató.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas