El dólar cerró a $ 19,85 y se estabilizó pero en la semana saltó 54 centavos por efecto tasas

En el segmento mayorista donde operan los grandes jugadores del mercado, la divisa retrocedió dos centavos a $ 19,59 pero en la semana trepó 58 centavos en la semana.

La divisa norteamericana operó algo más estabilizada que en las jornadas anteriores porque -si bien el recorrido volvió a ser mixto y por momentos algo irregular- no presentó una amplitud en su cotización tan significativa como la de los momentos de mayor tensión en el mercado.

Los máximos se anotaron con las primeras operaciones pactadas en los $ 19,65, un nivel que no pudo sostenerse debido a la inmediata aparición de órdenes de venta que ejercieron una presión hacia abajo en la cotización del dólar. La tendencia vendedora se acentuó a media rueda y terminó cuando el tipo de cambio tocó mínimos en los $ 19,48. En el último tramo de la sesión se robusteció la demanda por cobertura y los precios reaccionaron con un repunte que los llevó a los valores del cierre.

La presión compradora instalada desde el inicio de la semana hizo que el dólar alcanzara el miércoles pasado su máximo histórico (en los $ 19,69) como consecuencia de una dolarización de portafolios.

El analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, señaló que «la intensa actividad oficial del jueves moderó la corrección del dólar en los dos últimos días pero no alteró la sensación dominante que presume que el dólar encontró temporalmente un nuevo rango de fluctuación bastante alejado de los pronósticos formulados para el primer tramo del año».

Agregó que «la semana próxima finaliza el mes, un dato que puede agregar algún factor de presión adicional sobre los precios debido al proceso natural de cierre de posiciones que vencen el miércoles próximo».

En la plaza paralela, por su parte, el blue opera estable a $19,96, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el «contado con liqui» cede dos centavos a $ 19,62.

Por último, las reservas del Banco Central descendieron u$s 227 millones hasta los u$s 62.940 millones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas