Dale seguridad a tus hijos… Y cumplí con la ley en Mundo Bebé y Compras Misiones

En Mundo Bebé adquirís las sillas de seguridad para menores de 10 años y las pagás en cuotas con Compras Misiones. Los sistemas de retención infantiles ahora son  obligatorios en el país, según lo dispone la Ley Nacional de tránsito. Precios, calidad y tranquilidad asegurados.

Mediante un decreto publicado el pasado 11 de enero en el Boletín Oficial que modifica varios artículos de la Ley de Tránsito, el Ministerio de Transporte estableció que los niños menores de diez años deben viajar en la silla de seguridad y en el asiento trasero del vehículo.

En Mundo Bebé ofrecen los mejores productos para proteger a los más pequeños ante posibles accidentes. Omar Pérez, propietario, contó que las butacas que vende en su negocio son de industria nacional y que no se consiguen de la misma calidad en otros países.

Las sillitas no se definen por la edad sino por el peso y se dividen en cuatro etapas. Etapa cero es de recién nacido hasta 12 kilos que son los conocidos como “huevitos”, en cambio en la etapa uno ya se usan las butacas con respaldo de 0 a 18 kilos (4 años), de 0 a 25 kilos (8 años) y por último de 0 a 36 kilos que es hasta la edad reglamentaria.

Las marcas argentinas que fabrican las sillas son reconocidas y están homologadas internacionalmente, por ello tienen un código en la parte trasera, donde se especifican los kilos que portan, el vencimiento y un número de seguridad que lo identifica de haber pasado un test de seguridad.

Pérez además aclaró que la ciudad de Buenos Aires es el único lugar en el territorio argentino que la reglamentación alcanza a los niños de hasta 12 años o que midan menos de 1,50. Ellos también deben viajan en la silla de seguridad en el asiento trasero del auto.

Mundo Bebé, el comercio posadeño dedicado a la venta de artículos para los más chiquitos, tiene una amplia oferta de modelos y precios en butacas de seguridad para menores de 10 años.

La medida va mucho más allá del acatamiento a la ley: su objetivo es brindarle seguridad a los más chicos, ante la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas