Video: preocupación en París por invasión de ratas en los tachos de basura

Un video viral en el que se observan decenas de ratas en los tachos de basura próximos al Quai d’Orsay, el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, espantó a las autoridades y los ciudadanos por igual.

París, apodada la Ciudad de la Luz, va camino a convertirse en la «ciudad de las ratas» a juzgar por el video capturado por un empleado municipal en el que se ve a los roedores comiendo unos arriba de otros.

El concejal encargado de la limpieza en el Ayuntamiento, Mao Peninou, confirmó que los roedores se volvieron «más resistentes» a los venenos empleados en las más de 1800 operaciones de desratización que se realizaron en 2017.

«Cuando llegamos sobre las seis de la mañana, se ven los sacos de basura moverse solos porque las ratas están dentro comiendo tranquilamente», relató un recolector de basura llamado Christophe Deparis, miembro del sindicato Fuerza Obrera (FO).

Se espera una inversión de 1,5 millones de euros para luchar contra las ratas que se suman a la contratación de 200 basureros en 2017 y la implementación de 170 máquinas para retirar la basura y limpiar las calles.

Inexplicablemente, los defensores de los derechos de los animales impulsaron en 2016 una petición titulada «Paren el genocidio de las ratas» que consiguió más de 20.000 firmas.

Peninou afirmó que la gran cantidad de ratas puede ser productor del cambio de hábitos en la limpieza y la conducta «incivil» que mantienen cada vez más parisinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas