Por las lluvias, el acceso a los Saltos del Moconá continúa inhabilitado

Tanto el acceso al parque como los servicios de lanchas están suspendidos. Recién en dos días, si las condiciones climáticas acompañan, podrían volver a estar disponibles para la visita.

Santiago Belliti, Canal 12

Uno de los grandes damnificados por las incesantes lluvias de los últimos días en la provincia es, sin dudas, el turismo. En particular, los Saltos del Moconá, que siempre deben reunir unas condiciones climáticas muy específicas para que se puedan ver y disfrutar.

Así las cosas, ya desde anteayer el acceso al parque provincial se encuentra inhabilitado. «Tendría que descender el agua aproximadamente dos metros para que los saltos se puedan visitar y observar», especificó el guardaparque Santiago Belliti, quien indicó que el ingreso al parque también está cerrado por la creciente del arroyo Yabotí, que está «cincuenta centímetros por encima del nivel del puente».

La posibilidad de ingresar a uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia está sujeta a cómo continúe el tiempo. «Si mejoran las condiciones climáticas, en dos días aproximadamente se estaría normalizando la situación, ya que bajarían los niveles de los cursos de agua y sería posible la visita. Siempre y cuando no vuelva a llover», indicó Belliti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas