Este fin de semana comienzan los carnavales 2018 en Misiones

Desde este fin de semana, las diferentes localidades de la tierra colorada comenzarán a vivir una de las actividades turísticas más importantes del verano. La coronación será el 12 de febrero en San Ignacio.

En la mañana de hoy, la plaza 9 de Julio de Posadas se llenó de música y alegría para el lanzamiento de los carnavales provinciales 2018, con la participación de comparsas de diferentes puntos de la provincia.

En la capital provincial se realizarán el 9 y 10 de febrero, a partir de las 20, en el cuarto tramo de la Costanera.

Al respecto, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Christian Humada, se mostró muy entusiasmado con la que es «la actividad cultural principal» de estas vacaciones: “Venimos trabajando hace un par de meses y ya se está a punto de concretarse”.

Además del desfile tradicional de las comparsas de distintos barrios posadeños habrá shows de bandas en vivo, como Caramba, y una feria de emprendedores que acompañará a los números artísticos.

En cuanto al operativo de seguridad, Humada aseguró que los posadeños van a poder ingresar con mate y tereré, pero que está prohibido ingresar a la zona con bebidas alcohólicas.

Por otra parte, en el evento también estuvo el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, quien afirmó que en esta fiesta «se ven meses de preparación y esfuerzos de toda la familia misionera».

«Tenemos expectativas enormes. El carnaval es un fin de semana muy fuerte para el turismo, nosotros estamos con una ocupación que esta rondando el 75 por ciento y tenemos para la primera semana de febrero el 45 y 50 por ciento de reserva”, observó el funcionario.

Detrás del brillo y las plumas hay mucho esfuerzo, horas de ensayo invertidas, de muchas familias que pasan de generación en generación su amor por esta festividad. Por eso Misiones se viste de fiesta para vivir los carnavales que empiezan a sonar a partir de este fin de semana en distintos puntos de la tierra colorada.

Cronograma completo de los carnavales misioneros:

Concepción de la Sierra: del sábado 27 al 10 de febrero
San Javier: del 2 al 10 de febrero
Posadas: del 9 al 10 de febrero
San Ignacio: del 2 al 10 de febrero
Apóstoles: del 26 al 3 de febrero
Garupá: del 27 de enero al 4 de febrero
Montecarlo: del 2 al 3 de febrero
Puerto Esperanza: del 11 de febrero
San José: del 2 al 10 de febrero
Santa Ana: del 2 al 10 de febrero
Eldorado: del 9 al 11 de febrero
Puerto Iguazú: del 9 al 11 de febrero
Candelaria: del 9 al 17 de febrero

El día 12 de febrero, en tanto, se va a vivir la gran fiesta en San Ignacio donde estarán presentes todas las comparsas ganadoras de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas