¿Vas a salir de vacaciones? Te damos algunas recomendaciones de cómo proteger tu casa ante posibles robos

Es muy importante dejar la casa bien protegida para poder irse de vacaciones con la tranquilidad y seguridad, tener buenas cerraduras en portones y puertas es algo imprescindible.

Eduardo Molinari, cerrajero, comentó que es muy común que la gente reste importancia a este tipo de medidas de seguridad pero que son sumamente fundamentales a la hora de viajar: “Hay que fijarse de cerrar todo, hasta las puertas internas, no solamente las puertas principales”.

Comprar una buena cerradura es una inversión inteligente, ya que garantiza la seguridad del hogar: “Las cerraduras varían el precio de acuerdo al modelo que tenga la puerta y la calidad, lo que quiere decir que puede costar entre 700 y dos mil pesos”, afirmó Eduardo.

Para Eduardo, las trabas adicionales no son cien por ciento efectivas, pero existe una cerradura que es muy segura por si intentan violentarla: “La cerradura con llave cruz no varían mucho la marca y es muy buena porque inclusive es antipalanca que se usan en los robos”.

Otra de las recomendaciones del cerrajero es dejar una llave con un familiar o vecino de confianza por cualquier inconveniente, como el extravío. Claro: a la hora de hacer la copia, hay que realizarla con un cerrajero de confianza.

Por otra parte en cuanto a las llaves del auto, el cerrajer aseguró que siempre hay que tener una llave adicional en caso de perderla y colocar alamas para más protección.

Esta es la temporada donde los robos aumentan ya que los delincuentes saben que son varias las familias que salen a vacacionar, por ello hay que corroborar las puertas y ventanas para encontrar el hogar tal como lo dejamos luego de viajar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas