Una joven fue al hospital con una herida de arma blanca en la ingle, al regresar a su casa falleció

Ocurrió en Pilar. La víctima tenía 21 años. Investigan a su pareja y también la responsabilidad de los médicos.

El sábado cerca de las 22 los vecinos de la casa que compartían Giuliana Micaela Fuentes Raviolo y Jorge Ramírez, en el partido bonaerense de Pilar, escucharon una discusión de pareja. Esa misma noche la joven de 21 años ingresó por primera vez a la guardia del hospital Falcón por una herida de arma blanca. La mandaron a su casa y menos de 24 horas después, estaba muerta.

Tenía una herida en la ingle. Los médicos hicieron las curaciones correspondientes y le dieron el alta. Pero unas horas después, Giuliana volvió a sentir un fuerte dolor en la zona y un cuadro de vómitos. Esta vez su pareja, que antes se había quedado cuidando a sus tres hijos mientras la mujer iba con un vecino al hospital, fue quien la acompañó a hacerse revisar. Tampoco la dejaron internada.

La joven volvió a su casa y por tercera vez se sintió mal. Sin embargo, ya no pudo llegar al centro de salud. Murió en el camino y ahora la Justicia investiga si los profesionales cometieron alguna negligencia o incluso abandono de persona. También intentan determinar si fue la propia víctima quien se provocó el corte o si fue acuchillada por otra persona.

Según la declaración de los testigos, la pelea entre la pareja empezó porque Ramírez quería salir y ella no estaba de acuerdo. Es en ese punto donde no está claro si la mujer tomó un cuchillo tipo tramontina y se lo clavó ella misma en la zona de la ingle o si, en cambio, fue víctima de una agresión del hombre.

La causa fue caratulada como “averiguación de causal de muerte” y quedó a cargo del fiscal Leonardo Loiterstein, quien ya pidió la historia clínica y la autopsia al cuerpo de la joven que, según Pilar a Diario, determinó que la causa de la muerte fue consecuencia de esa herida.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas