Posadas: la Defensoría del Pueblo presentó la figura del «Agente Defensor», que trabajará en todos los barrios de la capital

Dicho agente trabajará en forma conjunta con las delegaciones municipales y comisiones vecinales de manera dinámica para tratar de resolver las problemáticas de los vecinos.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana en la oficina de la Defensoría del Pueblo, se anunció formalmente la creación del «Agente Defensor», una novedosa figura que surge como una herramienta para afrontar la alta demanda social.

El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, dijo que “es una de las cuestiones esenciales para la estructura de funcionamiento del organismo”, dado que la ordenanza N° 38 dentro de la normativa vigente en la carta orgánica “nos permite reestructurar en función a la política que estamos llevando adelante”.

Uno de los objetivos propuestos en ese sentido es generar un esquema de trabajo que dependerá de la nueva figura, sin delegar las funciones específicas del propio Defensor, aunque sí tendrá «un fuerte trabajo en la política y las cuestiones que sean necesarias».

El «Agente Defensor» trabajará en forma conjunta con las delegaciones municipales y las comisiones vecinales de manera dinámica para tratar de resolver las problemáticas que presentan los vecinos todos los días. En ese sentido, Penayo señaló: “Estamos compartiendo parte de la responsabilidad del Defensor, con la diferencia que el Defensor es electo por el pueblo y esta figura es designada por el Defensor”.

El personal designado va a poder gestionar en las distintas áreas del gobierno municipal, provincial y -en su defecto- nacional para cubrir la atención básica a los reclamos de los ciudadanos que residen en Posadas y también aquellos que están de tránsito por la ciudad.

El «Agente Defensor» tendrán la función de trabajar territorialmente, como así también la responsabilidad concreta de un acompañamiento por un período de treinta días para la resolución de los problemas. En caso de no poder alcanzar la solución en ese lapso, de ser necesario, se designará la cuestión al área jurídica.

Para finalizar, Penayo aclaró que “ellos tienen el sueldo normal de un funcionario, no tiene valores extras, sino que es un rol que le estamos asignando, es un trabajo de ingeniería más que de costo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas