Karting: gran participación del misionero Grimaldi en el Winter Cup en Estados Unidos

Gran actuación de Francesco “Chicho” Grimaldi en la primera fecha de la Winter Cup que se corrió el último fin de semana en Florida, Estados Unidos.

El posadeño comenzó en la categoría Junior Rock y tras realizar buenos ensayos extraoficiales, pudo lograr la novena posición con un tiempo de 58s148/1000, en lo que fue su mejor vuelta al trazado de Palm Beach Karting.

Durante los ensayos oficiales del viernes pudo brindar mejor rendimiento que le permitió pasar del noveno puesto al tercero. Mientras que, en la Clasificación con gomas nuevas, Grimaldi obtuvo la posición número 14 entre los 37 participantes con un tiempo de 58s209/1000, que le permitió quedar a 814/1000 del estadounidense Ugo Ugochukwu (Tony Kart), quien logró quedarse con la pole en 57s395/1000.

En la primera manga Grimaldi tuvo que abandonar, debido a que dobló el chasis. Al igual que en la segunda, pero esta vez por pinchar una goma. Mientras que, en la tercera llegó en la posición 28.

En la prefinal del sábado, el posadeño realizó una impresionante remontada, superando en 6 vueltas a 18 autos. Sin embargo, promediando la prueba un nuevo toque produjo que el karting se deslice y comenzó a bajar su rendimiento y culminó en la posición 29. En tanto que en la final se vio obligado a abandonar ante un problema mecánico, que le permitió completar solamente 8 vueltas adjudicándose el puesto 29.

Pese al resultado final fue una buena experiencia porque corrió de igual a igual con chicos estadounidenses que corren ese circuito durante todo el año. Sumado a ello, compartió pista con pilotos de Brasil, Canadá, México, entre otros países.

“Sumamos una muy buena experiencia en una pista en la que nunca había corrido y donde la mayoría de los chicos corren habitualmente y tienen esa ventaja”. Y añadió que “lo mejor fue la prefinal donde con el chasis entero pude demostrar que estamos para andar para adelante y pude pasar varios autos, después un toque me desalineo el karting y era imposible de llevarlo”, contó Grimaldi.

Por otra parte, se mostró muy agradecido con el acompañamiento de la familia y de los auspiciantes.

Cabe destacar que en el torneo de verano, disputada una de las dos fechas, Grimaldi es el puntero en la categoría Senior con 86 unidades.

La próxima actividad del corredor posadeño será la segunda y última fecha del campeonato de Verano de la Rotax Bue que se disputará el 18 de febrero en el Kartódromo del Autódromo Ciudad de Buenos Aires.

En el torneo de Verano, disputada una de las dos fechas, Grimaldi es el puntero en la categoría Senior con 86 unidades.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas