Guardaparques secuestraron botes, redes y espineles en operativos sobre el río Uruguay

En el marco de la veda de pesca, efectivos dependientes del Ministerio de Ecología realizan numerosos controles para minimizar los daños sobre la fauna ictica sobre la costa este de la provincia.

Guardaparques y guardafaunas secuestraron diversos elementos de pesca sobre el río Uruguay y sus afluentes, donde realizan controles para prevenir la aparición de pescadores ilegales en plena veda.

En el operativo denominado Río Rojo, los efectivos dependientes del Ministerio de Ecología fiscalizan embarcaciones y campamentos costeros en el tramo Moconá-Panambí.

Allí, los agentes de conservación lograron el secuestro de una embarcación de aluminio con motor fuera de borda de 15 HP de origen brasileño pescando en aguas jurisdiccionales Argentinas. Además se incautaron cuatro motores de menor potencia, diez cañas de pesca con sus respectivos reeles, cinco cajas de pesca con elementos varios, 1.500 metros de redes de distintas mallas y 500 metros de espinel. Además se procedió al secuestro de un arma de fuego adaptada para el calibre 22 mm., con diez municiones para el mismo calibre.

Los agentes de conservación lograron la liberación de dos ejemplares de surubí de aproximadamente 25 kilos que estaban enganchados en espineles, junto con ejemplares de bogas, sábalos, dorados y bagres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas