Invitan a sumarse a la Asociación de Lucha contra la Obesidad en Misiones

La fundación ALCO (Asociación de Lucha Contra la Obesidad), fundada y dirigida por el reconocido Dr. Cormillot, con sede en todas las provincias argentinas, invita a la población misionera a sumarse al grupo.

Aurelia Irrazábal, LT17

Lo que se propone este grupo es lograr un cambio en el estilo de vida de las personas obesas, con un enfoque puesto en la alimentación y en el movimiento o actividad física. El cambio que se va obteniendo es gradual, se busca adquirir e instalar hábitos saludables.

Aurelia Irrazábal, miembro de la fundación en Posadas, explicó que el 1% del programa es bajar de peso, que hoy cualquiera puede adelgazar. Pero el 99% del programa es mantenerse en el peso logrado, por eso es fundamental cambiar los hábitos. “Esto es una enfermedad crónica, como la hipertensión y diabetes, si nos alejamos del grupo y los hábitos que fortalece nuestra conducta nos desbordamos fácilmente, comentó.

Además, Aurelia explicó que la obesidad no es una adicción, si no una gran inclinación por el azúcar, las harinas, las grasas y lo salado. Este grupo no busca la prohibición, porque es sabido que esto genera más desesperación y ganas de comer, si no que busca adquirir conductas y poder continuar con los mismos alimentos. “Ahora como despacito, pienso mientras la saboreo y me satisface, anteriormente yo comía rápido y no la disfrutaba, lo devoraba”, recordó.

«Muchas veces el obeso soporta el colesterol alto, hasta el no poder respirar y muchas otras complicaciones severas y aun así no puede dejar la comida que es lo que le hace daño», comentó Aurelia, quien graficó que estuvo dos años renga, con la rodilla lastimada, y que soportaba 40 kilos de más con tal de comer.

Grupos ALCO en Misiones

Los grupos ALCO son los únicos en cuestión de obesidad que son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud y actualmente posee sede en seis localidades de la provincia:

Posadas, las reuniones son en Belgrano 515 (escuela Normal Mixta), los jueves de 19 a 21 hs.
Leandro N. Alem, en calle 9 de Julio 64, los días lunes a las 18 hs.
Oberá, en la intersección de las avenidas Gendarmería y de las Américas, los día lunes de 19 a 20:30 hs.
Puerto Rico, en López y Planes 2441 (Instituto Juan Pablo II), los miércoles a las 17:30 hs.
Garupá, en barrio Andresito 90 viviendas, los miércoles de 18 a 19 hs.
Eldorado, en Montevideo 2860 (congregación evangélica San Juan), los días martes 17 hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas