Desde la CGT Misiones afirman que «el gobierno nacional busca ajustar las paritarias con un tope del 15%»

El titular de delegación misionera de la Confederación, José Milcíades Giménez, consideró que «lo se pretende instalar para nada coincide con la realidad, se ha consensuado una cosa y se ha hecho otra».

José Milcíades Giménez, LT17

«El objetivo del gobierno es que ninguna paritaria supere el 15%, lo que se pretende instalar para nada condice con la realidad” afirmó José Milciades Giménez, titular de la CGT Misiones, en diálogo con LT17.

«Actualmente la situación de las organizaciones obreras en nuestro país, atraviesan una fragmentación importante y esto ayuda a que los acuerdos a los que habían llegado con el gobierno todavía no se hayan trasladado a los proyectos de ley y algunos, sin embargo, fueron desaprobados», comentó el delegado. En concordancia con esa situación, cabe recordar que en nuestra provincia la organización tiene dos representaciones: la otra la coordina Benigno Gómez.

Giménez, por su parte, señaló: “No somos economistas, pero nos acercamos al supermercado y sabemos del poder adquisitivo que ha perdido nuestro dinero”, al tiempo que advirtió que “se ha consensuado una cosa y se ha hecho otra, pero nosotros confiamos por la paz social. Cada secretario general tiene la libertad y la responsabilidad de discutir sus paritarias para sus trabajadores”.

A continuación, se refirió a la presión ejercida hacia los dirigentes sindicales: “Algunos ya están encarcelados, enjuiciados o en vías de hacerlo. Esto no tiene que empañar lo bien que vienen haciendo las más de 3.000 organizaciones gremiales y más de cien mil delegados de todo el país. Los que hicieron mal las cosas tienen que ir por el corredor de la justicia y la justicia debe determinar los pasos a seguir y los castigos que debe merecer”.

Por último, comentó que el consejo directivo siempre ha defendido a quien educa el futuro de los niños, por lo que “tiene que estar bien pago”, como así también las fuerzas de seguridad. Y agregó: “Me gustaría que un día nos convoquen y que nos digan ‘qué bien hace el sindicalismo argentino’, a ver realmente cómo vamos a trabajar entre todos para combatir la desocupación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas