Imágenes de la llamativa impunidad con la que se comercializa droga en Entre Ríos

Dos jóvenes se filmaron comprando cocaína en un comercio de la localidad de Chajarí.

https://www.youtube.com/watch?v=2d3tRj3VbYs&feature=youtu.be

Por la naturalidad con la que los protagonistas se conducen, algún desprevenido podría llegar a pensar que la escena, filmada con un celular, corresponde a la compra de caramelos o una gaseosa. Pero no: lo que el video muestra es cómo una comerciante de la ciudad entrerriana de Chajarí vende cocaína a dos jóvenes con absoluta impunidad.

Los jóvenes que grabaron el video se dirigen al local que, de acuerdo con su relato, está ubicado en la zona de la estación de Chajarí, cerca de las calles Urquiza y Sarmiento, un área de recreación para los vecinos de la ciudad. Pocos metros antes de ingresar, y por motivos que se desconocen, declaran que van a «escrachar» a la propietaria. Lo cierto es que al ingresar, graban con su celular toda la transacción, durante la cual con toda impunidad la mujer les da un envoltorio con cocaína, mientras negocian una compra aún mayor.

«Dame la plata», les dice la mujer tras darle la droga a los jóvenes, y antes de que éstos le pidan más. «Bueno. Me hubieras dicho que querías tres y te hacía meter una más. Pero no me dijiste», les responde, antes de pedirles que vuelvan en cinco minutos.

El video fue grabado durante la semana, y de acuerdo con el periódico entrerriano UNO, una familiar de uno de los muchachos sostuvo que en Chajarí «es todo un escándalo porque el lugar sigue abierto. Se llevó el video primero a la Policía pero no hubo respuestas, solo nos pedían que no lo viralicemos, pero al ver que no pasaba nada decidimos viralizarlo».

El local se encuentra en pleno centro de la ciudad de Chajari, muy cerca de la delegación de la Policía Federal, establecida en esa localidad entrerriana de cerca de 40.000 habitantes con el objetivo de reducir el narcomenudeo.

En diálogo con el periódico local Entre Ríos Ahora, Jorge Farías, jefe de la comisaría de Chajarí, sostuvo que «quedó sorprendido» al ver el video. «Me recontrasorprendió ver eso», dijo y añadió que «ya en Toxicología algo sospechaban. Y ahora, cuando yo envié este video, desde Toxicología me dijeron que ya venían siguiendo el caso». De acuerdo con el policía, se le dará intervención a la Justicia Federal, y explicó que la mujer que apareció en el video «se comunicó, y dijo que iba a accionar legalmente, porque dice que ella lo que hizo fue entregar algo que le dijeron que entregara a esos chicos».

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas